Tumban la licitación millonaria del servicio de limpieza y basuras de Ourense

NUEVO REVÉS PARA JÁCOME

La administración de Jácome sufre otro revés, con la anulación de la licitación del servicio de limpieza por parte del Tribunal Administrativo, lo que obligará al Concello de Ourense a seguir con concesiones provisionales por un año más.

Casa do Concello, en Ourense
Casa do Concello, en Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome ha sufrido otro golpe hacia su gestión económica.

Después de cancelar el concurso para adjudicar el servicio de autobús urbano, el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Xunta ha invalidado la licitación del millonario contrato de limpieza y recogida de basuras, por un valor de 160 millones de euros durante 10 años.

Esto ocurrió tras aceptar el recurso interpuesto por dos de las cuatro empresas que apelaron, Cegasal y Eil, que argumentaron que los pliegos no contemplaban la inclusión de personas con discapacidad.

Como resultado, el Concello de Ourense continuará gestionando los servicios con concesiones provisionales durante al menos un año más.

Jácome denuncia "bloqueo institucional" da Xunta a Ourense

El alcalde de Ourense se ha manifestado al respecto de esta decisión y habla de "bloqueo institucional", algo que ha comparado con "un embargo como el que se le hizo en su día a la Cuba de Fidel Castro".

"Están haciendo electoralismo: como consideran que somos un rival, nos hacen un embargo, como el que se le hizo en su día a la Cuba de Fidel Castro, del que los ourensanos son los damnificados", ha reprochado el regidor, que ha insistido en que el Gobierno gallego "no lleva a cabo inversiones que son vitales" y "ni siquiera acceden a reunirse" con ellos.

Así, Jácome ha considerado "un desprecio absoluto" a Ourense que el presidente Alfonso Rueda no haya recibido al alcalde, "a pesar de las reiteradas peticiones" que, asegura, han hecho desde hace un año.

Contenido patrocinado

stats