Lotería de Navidad
Turistas e Internet tiran de las últimas ventas de décimos en Ourense
TRES AÑOS
Tras casi tres horas de debate en un consello de goberno extraordinario, la Universidad de Vigo emitió por primera vez un posicionamiento oficial sobre la titulación de Medicina, desde el acuerdo firmado por los tres rectores gallegos y la Xunta en 2015 para descentralizar la docencia. Existe de manera firme un interés para impartir la titulación, pero está condicionada a la aprobación de un nuevo acuerdo que mantendría la titulación en Santiago de Compostela, pero descentralizando el segundo ciclo -cuarto, quinto y sexto cursos-.
Se trata de un acuerdo cuyos esfuerzos lidera el rector, Manuel Reigosa, a petición de la Xunta desde principios de junio, cuando se constituyó un grupo de trabajo cuyas negociaciones todavía no han trascendido. Si no hay firma en el plazo de un mes, la petición de la UVigo para incluír el grado en Medicina en su oferta académica se hará efectiva.
En todo caso, la institución viguesa propone que ese acuerdo tenga una duración de tres años. La figura para llevarlo a cabo sería la creación de una unidad departamental constituida por profesorado de las tres universidades. Además, la UVigo solicita que, como mínimo, el 50% del profesorado vinculado que se contrate durante esos tres cursos académicos para impartir docencia en la titulación de Medicina en el Chuvi, lo hará con la UVigo -aunque algunos miembros del consello de goberno exigieron que debería ser el 100%-.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lotería de Navidad
Turistas e Internet tiran de las últimas ventas de décimos en Ourense
TÚNEL DE RANTE
La variante exterior seguirá en obras durante el año 2026
MERCADILLOS NAVIDEÑOS
Conexión creativa por navidad en Ourense fluyó entre el barrio de A Ponte y Taboadela
Lo último
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
Locus amoenus, narrativa local trufada de literatura para una muestra de historia personal
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
El experimento de Minnesota