Vandalizan uno de los nuevos radares al mes de empezar a multar en Ourense

CAJETÍN FORZADO

Vandalizan el radar de la Avenida de Marín casi un mes después de empezar a multar, en medio de la polémica por las contradicciones del Concello de Ourense sobre su puesta en funcionamiento.

Imagen del radar dañado en la Avenida de Marín, Ourense
Imagen del radar dañado en la Avenida de Marín, Ourense | Miguel Ángel

El radar de control de velocidad instalado en la Avenida de Marín ha sido vandalizado cuando está a punto de cumplirse un mes desde que el Concello de Ourense confirmase oficialmente el inicio de las sanciones con este dispositivo.

Esta mañana de jueves, el cajetín ha aparecido semiabierto, con claros signos de haber sido golpeado o forzado, mientras que una de las cámaras se aprecia descolgada de su posición inicial.

Un mes multando

Los daños en el radar se producen tras semanas de polémica en torno a su puesta en funcionamiento y a las fechas reales en las que comenzó a multar. El 18 de noviembre, este medio publicaba que los nuevos radares instalados por el Concello ya estaban sancionando desde aquella misma mañana, según afirmaba entonces el gobierno local después de varias semanas operando en fase experimental.

Sin embargo, esas declaraciones volvieron a generar confusión, ya que el propio alcalde había anunciado previamente que los radares comenzaron a multar el 16 de septiembre, coincidiendo con la Semana da Mobilidade. Una versión que contradice la ofrecida posteriormente por el ejecutivo municipal, que situaba el inicio efectivo de las sanciones a mediados de noviembre.

Ubicaciones de los radares

Estas son las ubicaciones de los nuevos radares fijos que multan en Ourense.

Contenido patrocinado

stats