Vecinos de Paz Novoa cuelgan carteles contra la suciedad

MAYOR LIMPIEZA

“Los contenedores rebosan y los desperdicios están tirados por fuera. Ahora solo pasa el camión de noche”

Carteles pegados por los vecinos reclamando limpieza.
Carteles pegados por los vecinos reclamando limpieza. | Lucía Otero

Algunos vecinos de la céntrica plaza Paz Novoa de la ciudad han decidido colgar carteles en las paredes del entorno para reclamar mayor limpieza en los alrededores. La noche del domingo, los residentes de esta zona salieron a la calle para colgar anuncios en los que demandaban el uso de papeleras y contenedores, con la intención de mantener la zona limpia y recogida.

La plaza de Paz Novoa acoge numerosos negocios y cafeterías, por lo que son muchos turistas y ourensanos los que pasan cada día por la zona. Con esta iniciativa, buscan conseguir la atención tanto de los vecinos de las calles cercanas, como de los viandantes, para mantener limpio el espacio.

Cajas apiladas en plena calle, colchones o electrodomésticos estropeados son algunos de los objetos que se depositan cerca de los contenedores de la zona, que muchas veces están rodeados de bolsas de basura cuando todavía no llegan a estar completos. “A mitad de la mañana los contenedores ya están a rebosar y los desperdicios están tirados fuera. Antes pasaban unos carritos por el día y por la noche el camión de la basura, pero ahora solo pasa el camión en horario nocturno”, asegura una vecina de la plaza.

Los garajes de la zona también sufren la falta de civismo, ya que al ser resguardados muchos aprovechan para tirar colillas y orinar, cuando no hay “alguna sorpresa más”, afirman los residentes.

Contenido patrocinado

stats