Alto seguimiento en la huelga de alimentación en Ourense
CIERRES
Los empresarios del sector de la alimentación tildan de “inasumible” la subida salarial reclamada
Los convocantes de la primera huelga del sector alimentario convocada en la provincia durante el siglo XXI calificaron la jornada del viernes como “un éxito. Dende primeira hora da mañá, os piquetes reuniron a máis de 300 persoas, e a meirande parte dos maiores supermercados da cidade non abriron”, indicaba el secretario provincial de la CIG, Anxo Pérez Carballo, minutos antes de la salida de la manifestación principal.
Esta partía a las doce de la mañana desde la calle Ervedelo, y contó con cerca de 2.000 integrantes, que marcharon hasta la subdelegación del gobierno reclamanto “a equiparación salarial coas provincias da Coruña e Pontevedra, horarios xustos e capacidade de conciliación”, afirmó Pérez Caballo, al mismo tiempo que recordaba que, además de supermercados, pararon también tiendas de ultramarinos y de congelados.
Subida inviable
La Confederación Empresarial de Ourense (CEO), en representación de todas las superficies afectadas, aseguraba que “el incremento salarial solicitado por las centrales sindicales -de un 20% en dos años- es totalmente inasumible para el sector”, ya que “no hablamos solo de las grandes superficies, sino también de fruterías, pescaderías, carnicerías y tiendas de alimentación, por lo que la presión es desigual, y perjudica al comercio local”.
La patronal también condenaba “los actos de presión y hostigamiento sufridos por trabajadores y empresas durante la jornada de huelga” y recordaban que el 20 de mayo se intentarán acercar posturas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último