Juzgado por robar, redimido por curar
Breixo, de reincidente por la heroína a monitor terapéutico que ayuda a otros a desengancharse en Ourense
7 años cerrada
Después del que Jácome rompiese de manera unilateral las negociaciones con la Xunta de Galicia para desbloquear la situación de la Plaza de Abastos de Ourense, la Xunta vuelve a tender la mano al Concello de Ourense para sentarse de nuevo a hablar.
“Mantemos a man tendida ao Concello de Ourense e o noso ofrecemento de 1,4 millóns de euros para cofinanciar as obras de adecuación necesarias para completar as obras”, defendió este jueves Gabriel Alén, director xeral de Comercio e Consumo. "É un acordo necesario e imprescindible para que todos os ourensáns recuperen a Praza e a Alameda”, ocupada desde hace 7 años por el mercado provincial debido a los continuos retrasos en el edificio principal.
Alén recordó que el interior de la Plaza de Abatos está vacío, no están las estructuras de los puestos, tampoco hay servicio de agua o luz, cuya responsabilidad es del Concello de Ourense. “Os praceiros son os primeiros que queren abandonar o mercado provisional e volver á Praza. Pero eles accederon a un mercado nunhas condicións de funcionalidade e operatividade que hoxe non se dan e que debe garantir o titular da propiedade. Falamos da distribución interiores dos postos, as conexións aos servizos básicos...”, defendió.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Juzgado por robar, redimido por curar
Breixo, de reincidente por la heroína a monitor terapéutico que ayuda a otros a desengancharse en Ourense
JUNTA DE SEGURIDAD
La ciudad de Ourense cuenta con 178 casos activos en el Sistema VioGén
agilizar los trámites
El Concello de Ourense calificará de “emergencia” las obras del socavón de Pena Trevinca
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves, 5 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Café con Amancio Ortega en Zara