Un año más de cárcel por llamar a su ex desde la prisión de Pereiro de Aguiar

TAMBIÉN LE MANDÓ UNA CARTA

Su hoja histórico-penal incluye sentencias condenatorias por quebrantamiento en enero de 2021, dos en 2022 y otra más en septiembre de 2023

Patio de la prisión de Pereiro de Aguiar.
Patio de la prisión de Pereiro de Aguiar.

Ni las sentencias previas ni los muros del centro penitenciario lograron frenar la conducta de Jesús Javier R M. El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenó a este recluso a un año más de prisión tras declararse autor confeso de un delito de quebrantamiento de condena, cometido desde el interior de la cárcel de Pereiro de Aguiar. El fallo, dictado el pasado 9 de diciembre, es ya firme, puesto que las partes manifestaron su intención de no recurrir tras alcanzar un acuerdo de conformidad en la propia sala.

Los hechos que han motivado esta nueva pena demuestran una persistencia delictiva que la propia sentencia califica con la agravante de “multirreincidencia”. A pesar de estar cumpliendo condena y de tener plenamente vigente una orden de alejamiento y prohibición de comunicación dictada en septiembre de 2023 por el Penal 1, el acusado buscó la manera de contactar con su expareja.

El 7 de febrero de 2024, Jesús Javier utilizó el teléfono de la prisión para realizar una llamada al móvil de la víctima. No contento con ello, un mes más tarde, en marzo de 2024, envió una carta manuscrita a la mujer desde el centro penitenciario. La magistrada destaca que el procesado era “perfectamente conocedor” de que tenía prohibido cualquier tipo de contacto.

Un historial delictivo incesante. Lo llamativo del caso es el historial que arrastra el acusado. La sentencia detalla que esta es, al menos, la quinta condena firme que recibe por el mismo delito en a penas tres años.

Su hoja histórico-penal incluye sentencias condenatorias por quebrantamiento en enero de 2021, dos en 2022 y otra más en septiembre de 2023.

Contenido patrocinado

stats