ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una colisión por alcance en Santa Marta de Moreiras deja varios heridos
DELITO DE COACCIONES
Nicolás M.M. admitió este lunes en el Penal 1 desde prisión haber coaccionado a otro preso para que le comprase tabaco y productos de higiene y aceptó una multa de 12 meses a razón de seis euros diarios por un delito de coacciones.
Los hechos ocurrieron en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar. Nicolás M.M. le pidió a otro recluso que le comprase en el economato siete bolsas de picadura de tabaco, dos cajetillas de cigarrillos Winston, cinco de cigarrillos Malboro, cuatro de Camel, un champú de la marca Pantene y gel de ducha. Asimismo, le advirtió de que si no lo hacía le denunciaría por acoso sexual.
En consecuencia, el recluso, ante el temor infundido por el acusado, el 27 de septiembre de 2023 le entregó dichos productos. Nicolás M.M., quien declaró desde la prisión de A Lama, admitió los hechos ante la jueza del Penal 1 de Ourense tras llegar a un acuerdo de conformidad.
La fiscal, que inicialmente solicitaba una condena de dos años de prisión por un delito de chantaje, modificó su escrito para interesar para el acusado una multa de 12 meses a razón de seis euros diarios por un delito de coacciones, con la que Nicolás M.M. finalmente se conformó. En caso de que se decrete su insolvencia, esta pena se sustituiría por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una colisión por alcance en Santa Marta de Moreiras deja varios heridos
TAMBIÉN LE MANDÓ UNA CARTA
Un año más de cárcel por llamar a su ex desde la prisión de Pereiro de Aguiar
CENTRO PENITENCIARIO
Martillazos entre rejas: el desafío de modernizar Pereiro sin cerrar
Lo último
ECONOMÍA Y VIVIENDAS ESPAÑOLAS
El Banco de España mejorará su previsión para 2025 y 2026
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 20 de diciembre
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 20 de diciembre