Entró en varios negocios de Ourense forzando la cerradura
DOS AÑOS DE CÁRCEL
El acusado lo admitió este miércoles en el Penal 2 de Ourense y aceptó una pena de dos años de prisión.
Entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2023 Pablo P.L. entró en varios establecimientos de la ciudad utilizando el mismo modus operandi, forzando la puerta de acceso. Así lo admitió este miércoles en el Penal 2 de Ourense y aceptó una pena de dos años de prisión.
El primer robo lo cometió la madrugada del 22 de junio de 2023. Sobre las 2,40 horas, el acusado, que se encuentra actualmente en la cárcel de Pereiro, forzó el bombín de la puerta de Ikea, en la calle Progreso, y se llevó 2.931 euros -1.026 fueron recuperados- y un dispositivo para conectar portátiles valorado en 103 euros. Para ello, causó 287 euros en daños.
Al día siguiente, intentó entrar, también forzando las cerraduras, en dos negocios situados en las galerías de Valle Inclán, aunque no logró su objetivo. Posteriormente, fue a la perfumería Magenta, fracturó el bombín de la puerta, entró en el interior del establecimiento y se apropió de 10 euros, causando unos daños que ascienden a 943 euros. Ese mismo día, utilizando la misma técnica, accedió a otro local donde sustrajo varios objetos.
El 1 de julio volvió a actuar. Forzó la cerradura de la peluquería Pam Beauty Studio y se apropió de 200 euros. En esta ocasión, el valor de los daños causados -231 euros- fue nuevamente superior a lo robado.
El acusado admitió ayer en el Penal 2 los hechos, lo que provocó que el fiscal rebajase su petición de tres a dos años, pena con la que el acusado finalmente se conformó. Además, deberá indemnizar a tres perjudicados -el resto renunció a las indemnizaciones que pudiesen corresponderles- en la cantidad de 3.696 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL AMOR INTENTA RESISTIR
Los divorcios caen un 20%, pero aún hay más de uno al día en la provincia
CONFLICTO EN EL OCIO NOCTURNO
Reconoce una agresión a las puertas de una discoteca de Ourense
Lo último
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Navidad sin ti
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
Sacrificio paternal
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Unha grata sorpresa de David Gesteira e Miguel Robledo