Las nuevas obras del parque acuático de Monterrei arrancan este verano

COMPLEXO DEPORTIVO

La Xunta licita la obra de dos nuevas fases, con cuatro toboganes kamikaze y un parque de aventuras

Estado actual de parque acuático de Monterrei.
Estado actual de parque acuático de Monterrei.

El parque acuático del Complexo Deportivo de Monterrei (Pereiro de Aguiar) estrenará en la campaña de verano 2026 cuatro toboganes de tipo kamikaze y un parque multiaventuras de más de 8.000 metros cuadrados que estará abierto todo el año.

La Xunta activó ayer la licitación de las obras de construcción de las fases 3 y 4 con las que pretende dejar rematado el parque acuático y que se espera adjudicar antes de verano para comenzar las obras ya en la campaña estival -no afectaría a las actuales instalaciones- y tenerlas listas para la temporada de baño siguiente, ya que la duración estimada de los trabajos es de ocho meses.

El coste estimado de la adjudicación de las obras asciende a 1,86 millones de euros.

La fase 3 incluirá la instalación de cuatro toboganes de caída libre en paralelo (tipo kamikaze), mientras que la fase 4 se convertirá en un parque multiaventura con elementos como tirolinas, cuerdas, circuitos en altura y rocódromos.

Asimismo, según se recoge en el pliego de la licitación, “plantéxase dotar ao espazo lúdico que ocupan estas fases dunha orde e calidade, convertendo esta zona nun gran espazo de relación de convivencia, humanizando e naturalizando o entorno, converténdose nun referente, todo iso nos termos do proxecto técnico”.

El parque acuático abrirá este próximo 20 de junio con las instalaciones actuales: zona infantil con castillo de agua; zona splash con chorros y juegos de agua nebulizada; un vaso lúdico con una playa de acceso con arena artificial; una torre con cuatro toboganes de nueve metros de altura y una piscina de olas.

Obras sucesivas

A esto se sumarían ya en la campaña 2026 los cuatro toboganes kamikaze y el parque multiaventuras. En primer lugar, se ejecutará la fase 3, en un área de 3.407 metros cuadrados, donde se ubicarán los cuatro toboganes tipo kamikaze de 11 metros de altura. Posteriormente, de forma sucesiva, se ejecutará en una parcela de 8.064 metros cuadrados un parque multiaventura con elementos lúdicos entre árboles.

Ambas fases se situarán adjuntas a las ya ejecutadas hoy y, durante la obra, recalcan los pliegos, “no se prevé que se entorpezca el funcionamiento del complejo”.

Cuatro toboganes kamikaze

Se instalarán dos toboganes kamikazde de caída libre, una atracción individual de alta velocidad que transmite al usuario “sensación de montaña rusa e ingravidez en caída libre”. Uno será más clásico, de sección plana abierta y otro de sección tubular con un giro de 180 grados y acabando en sección plana.

Los otros dos toboganes kamikaze serán en rizo y con tubo cerrado que terminan en un tobogán multipista.

Parque multiaventura

La zona multiavetura en medio de árboles tendrá tirolinas, cuerdas, circuitos en altura y rocódromos para uso de todas las edades y que podría abrir, indican los pliegos, durante todo el año, lo que permitiría mantener abierto, y esta es una gran novedad, el parque también durante la temporada de invierno.

El parque multiaventuras tendrá 21 “retos” o atracciones, a lo largo de 15 árboles, según se recoge en el proyecto aprobado por la Xunta.

Contenido patrocinado

stats