El parque acuático de Monterrei abre el 20 de junio con estas novedades
SERVICIOS Y EXPANSIÓN
El parque acuático de Monterrei abrirá en verano de 2025 con 43 nuevos puestos de trabajo y una amplia oferta de servicios, mientras continúa su expansión con nuevas atracciones y una inversión total cercana a los 13 millones de euros.
El Parque Acuático del Complexo Deportivo de Monterrei abrirá sus puertas el próximo 20 de junio con nuevas y emocionantes atracciones para esta temporada de verano. Entre las novedades, destaca la definición de las fases 3 y 4 de las obras que ampliarán la oferta lúdica y deportiva del complejo.
La fase 3 incluirá la instalación de cuatro toboganes de caída libre en paralelo, mientras que la fase 4 se convertirá en un parque multiaventura con elementos como tirolesas, cuerdas, circuitos en altura y rocódromos.
Estas fases contarán con un presupuesto de más de 2 millones de euros (1.864.883,15 euros). Este proyecto se enmarca dentro de un plan de ampliación que será financiado en parte por un convenio firmado en enero de 2025 entre la Xunta de Galicia y la Deputación de Ourense, con una aportación de casi 3,6 millones de euros de la institución provincial.
Apertura y horarios del parque
La temporada de este año arrancará el 20 de junio y se extenderá hasta el 14 de septiembre, con las instalaciones abiertas todos los días de la semana en un horario ininterrumpido de 12:00 a 21:00 horas.
El parque acuático será gestionado, mantenido y limpiado por personal especializado, con un presupuesto de más de medio millón de euros (516.005,50 euros).
Para ello, se contratarán 43 personas, entre las que se incluyen 19 socorristas, 2 enfermeras, 3 recepcionistas y 19 trabajadores encargados de las tareas de mantenimiento y limpieza. La Fundación Deporte Galego garantizará la presencia continua de 16 trabajadores en el parque.
Como parte de las mejoras para esta temporada, también se incorporará el mantenimiento del sistema de depuración de agua, cumpliendo con todos los controles y analíticas reglamentarias para garantizar la seguridad y calidad del agua en las instalaciones.
En su primera temporada de funcionamiento en 2024, el parque acuático recibió cerca de 100.000 visitantes, lo que resalta su éxito entre la población local y los turistas de Galicia y el norte de Portugal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Rexurbe: una factura de 41 millones para el Casco Vello
HACÍAN DE INTERMEDIARIOS
Seis meses de cárcel por recibir en la cuenta dinero fraudulento en Ourense
Lo último
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Los más de mil apodos de Benchosey… y los nuestros