La Festa da Freba de Petín homenajeó al voluntariado de los fuegos

35.000 HECTÁREAS QUEMADAS

Petín invitó a una representación de los voluntarios que combatieron los incendios de agosto

Uno de los voluntarios, Isidro Estévez, recoge el obsequio de manos de la alcaldesa.
Uno de los voluntarios, Isidro Estévez, recoge el obsequio de manos de la alcaldesa. | J. C.

Todas las personas que desinteresadamente se sumaron a las labores de extinción de los incendios forestales que en agosto arrasaron más de 35.000 hectáreas de los montes de la comarca, además de no pocas propiedades particulares, fueron los protagonistas de la vigesimocuarta edición de la Festa da Freba, en Petín. Una representación de los voluntarios, formada por 40 personas, fue invitada a la fiesta gastronómica que ayer se desarrolló en el polideportivo petinés.

Voluntarios invitados a la Festa da Freba.
Voluntarios invitados a la Festa da Freba. | J. C.

Al finalizar la comida, todos ellos recibían cajas conteniendo botellas de champán, cerveza y sidra, pero fue Isidro Estévez quien, en representación de todo el grupo, la recogía antes de comenzar el evento gastronómico, mostrando su “agradecimiento y reconocimiento a todo el pueblo de Petín. Un lugar especial para mí”.

Recibió el obsequio de manos de la alcaldesa, Raquel Bautista, quien insistió que el Concello invitó una representación por no poder llamar a todos. “Algunos ya no sabríamos ni localizarlos”, afirmó. En su intervención, la regidora también mostró el agradecimiento municipal a los voluntarios de Protección Civil, los bomberos del parque rues del Servicio Provincial de Extinción de Incendios e Salvamento y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) Valdeorras. “Les voy a estar eternamente agradecida. Nunca os pagaremos que hayáis expuesto vuestras vidas”, añadió Bautista.

Inmediatamente después dio comienzo una comida popular en la que participaron más comensales que nunca, hasta 495, lejos de los 450 habituales, y es que el Concello no quiso dejar a nadie fuera este año, a pesar de una enorme lista de espera existente.

En un ambiente festivo, los asistentes degustaron el ya tradicional menú de este evento gastronómico: consomé, chorizo, freba, patatas y verdura, para, una vez finalizado todo, disfrutar de la música del DJ A Pimentoneta.

Contenido patrocinado

stats