Ana, sobre la llegada de extranjeros a Loeda, Piñor: “Compartimos y nos ayudamos entre nosotros”
DIVERSIDAD CULTURAL
Una de las claves para esta buena convivencia en Piñor, Ourense, es el respeto que hay entre ellos a las creencias de cada uno
En la aldea de A Torre, ubicada en la parroquia de Loeda (Piñor), la mitad de sus vecinos son extranjeros. “La convivencia es buena, nos llevamos bien, compartimos y nos ayudamos entre nosotros. Hacemos vida social juntos”, explica Ana, quien prefiere no dar su apellido.
Esto se escenifica perfectamente en el verano, época en la que se juntan en una piscina que hay en una finca para combatir el calor. Una de las claves para esta buena convivencia es el respeto que hay entre ellos a las creencias de cada uno. “A veces hacemos churrasco y comemos cerdo entonces no podemos compartir la comida porque ellos no lo comen, pero en otras ocasiones, por ejemplo, ellos hacen pasteles y nosotros otro plato y sí que compartimos”, cuenta Ana.
En el pueblo se juntan nacionalidades como la española, la marroquí o la rumana. La llegada de estas personas provenientes de otros países ayudan a darle vida a un pueblo en el que se respira tranquilidad y paz. También han apostado por este pueblo personas jóvenes, una situación que, por desgracia, cada vez es menos común. Uno de ellos es David Fernández, quien se mudó hace dos meses junto con su pareja.
“Vinimos aquí porque la vivienda es más económica, a mí me queda más cerca del trabajo y mi novia es de aquí, por eso nos mudamos hasta aquí”, cuenta. Además, Fernández explica que opera una fábrica en el municipio que ha permitido atraer gente al pueblo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar