Piñor justifica la necesidad de un bar para “socializar”
172.000 EUROS
El alcalde de Piñor impulsa la construcción de un bar cafetería en Arenteiro, con un presupuesto de 172.000 euros
El alcalde de Piñor, José Luis González, decidió promover la construcción de un bar cafetería en la zona de Arenteiro, próxima al albergue de peregrinos de la localidad, dada la escasez de establecimientos hosteleros en el municipio. “Hai anos había cinco bares na N-525, e outros 11 repartidos entre as aldeas do concello. Antes da pandemia aínda había varios, pero despois pecharon a maioría, quedaron só tres; un en Cotelas, outro no Reino e outro en Arenteiro, pero este último, pechou o pasado ano”, explica el alcalde.
La falta de bar en la zona de Arenteiro repercute también en el servicio a los peregrinos que realizan la Ruta da Prata, que pasa por este municipio, por lo que el Concello decidió dar el paso e impulsar este proyecto “para que os veciños teñan un bar para reunirse, socializar e tomar algo, xa que estamos escasos, e tamén para que os peregrinos teñan onde tomar un café ou coller un bocadillo”.
El proyecto, cuyas obras acaban de comenzar, cuenta con la colaboración económica de la Diputación de Ourense, y está presupuestado en 172.000 euros. “A nosa intención era buscar un inmoble para restaurar pero como non atopamos ningún que reunise as condicións realizamos a obra desde cero”, explicó González.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último