Pontedeva duplicará este año el vivero empresarial

INDUSTRIA LOCAL

El Concello de Pontedeva presentará el proyecto a la orden de Industria para polígonos

Manuel Pardo visitó el polígono con Juan Carlos González y otros miembros de la corporación.
Manuel Pardo visitó el polígono con Juan Carlos González y otros miembros de la corporación.

El parque empresarial de Trado, en Pontedeva, dispone de unos renovados accesos a través de la entrada oeste, tras la inversión de 85.000 euros que ha permitido la ampliación y pavimentación de dicho vial y la creación de una red de sumideros para la evacuación de las aguas de lluvia. Los trabajos han sido financiados por la Consellería de Economía e Industria, en el marco del plan de mejora de infraestructuras de los parques empresariales gallegos que, hasta el 7 de marzo, tiene abierto el plazo de la convocatoria de este año.

Así lo recordaba ayer en su visita a Trado el delegado territorial Manuel Pardo, quien destacó que la línea, dotada de 3 millones de euros, persigue “unha mellor funcionalidade dos polígonos e da competitividade do noso vínculo empresarial”, dijo. Durante la misma, el alcalde, Juan Carlos Gonzalez, avanzó los planes del gobierno local de solicitar una nueva ayuda este año para completar el desarrollo del vivero de empresas. “Xa temos catro instaladas e queremos chegar a oito”, dijo sobre el proyecto diseñado en una nave municipal adquirida por el Concello con el apoyo de la Diputación. “Agradecer a visita do delegado ao noso concello e tamén a colaboración da Xunta que, dende que estou de alcalde, case todos os anos fixeron unha aportación para a mellora do parque empresarial que creemos que está asentada, consolidada”, dijo sobre un polígono que cuenta con una docena de empresas y un centenar de trabajadores.

Una inversión de 85.000 euros de la convocatoria de 2024 ha permitido ampliar y mejorar el acceso oeste del polígono

La orden contempla una ayuda de hasta el 80% del proyecto, hasta un máximo de 120.000 euros para solicitudes individuales y de 138.000 euros para las solicitudes conjuntas, e incluyen mejoras en la iluminación pública, depuración de agua, gestión de residuos e infraestructuras viarias, así como servicios de gas o hidrógeno verde.

Contenido patrocinado

stats