Unos ladrones desvalijan una casa deshabitada en Porqueira
TORRE DE A FORXA
Los dueños de la casa devalijada de Porqueira viven regularmente en Barcelona
El núcleo de A Forxa, en el concello limiano de Porqueira, ha sido el último escenario de un largo goteo de robos con fuerza o violencia en el sur de la provincia. En este caso, los ladrones entraron en una vivienda ubicada en una zona aislada, muy cerca de la torre de A Forxa, propiedad de un matrimonio originario de la localidad, pero que reside habitualmente en la ciudad de Barcelona.
Los ladrones aprovecharon el hecho de que en los alrededores ya no viviese ningún vecino para perpetrar los hechos, por lo que se desconoce con exactitud cuándo tuvo lugar el suceso, aunque el margen se sitúa en las últimas dos semanas. Los delincuentes forzaron las puertas del perímetro de la vivienda para acceder al patio interior y ya dentro destrozaron las puertas de la casa con el objetivo de llevarse cuantos objetos de valor y electrodomésticos encontraron. Debido al volumen y peso de lo sustraído, se da por hecho que emplearon algún vehículo de grandes dimensiones para transportar todo el material robado.
Nadie en la parroquia se enteró del robo hasta que recientemente el hijo del propietario, encargado de visitar el inmueble cada cierto tiempo, se personó en el lugar y se encontró las puertas de acceso abiertas y el interior de la vivienda desvalijado. Fue en ese momento cuando dio aviso de lo sucedido a sus parientes, así como a la Guardia Civil, que acudió el lunes junto a los efectivos de la Policía Judicial para tratar de recabar pruebas que arrojen algo de luz sobre lo sucedido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición
ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2025
Foro La Región, referente del debate político, territorial y emprendedor