La borrasca Bram activa avisos por lluvia y viento
EL TIEMPO EN OURENSE
Los restos del temporal que azota Reino Unido afectarán hoy a Galicia
Apenas unas horas después de ser bautizada oficialmente como borrasca Bram por los servicios meteorológicos del grupo oeste europeo (Irlanda, Reino Unido y Países Bajos), el temporal atlántico golpeará este martes, aunque de refilón, a la provincia de Ourense.
El epicentro del fenómeno meteorológico se sitúa al norte de Europa, azotando las islas británicas con una virulencia que ha obligado al Met Office a activar alerta ámbar y advertir de “peligro para la vida” por vientos de hasta 145 km/h. A Galicia llegó esta pasada madrugada su frente asociado, cargado de actividad y humedad, mucho menos intensa que en Reino Unido.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo para este martes el aviso amarillo en la provincia. La previsión apunta a que las rachas de viento de componente sur superarán los 80 kilómetros por hora en amplias zonas del territorio, con precipitaciones especialmente intensas en A Baixa Limia.
MeteoGalicia pone el foco del riesgo donde la orografía suele acelerar el flujo del viento: la montaña de Ourense. Según el servicio autonómico, el aviso permanecerá vigente hasta alas 15,00 horas de hoy, momento en el que se espera que lo peor del vendaval haya pasado. En cuanto a las lluvias, la alerta de Aemet estará activa hasta las 18,00 horas, con especial mención para la “zona suroeste” de la provincia, es decir, las comarcas de A Baixa Limia y Celanova.
La particularidad de este frente es que, tras barrer la comunidad de oeste a este, dejará un escenario dividido por la tarde. Mientras las Rías Baixas y el litoral coruñés verán abrirse claros a partir del mediodía, la predicción indica que las precipitaciones “más importantes se quedarán en las provincias de Lugo y Ourense” durante la segunda mitad del día. Será una tarde de lluvia persistente, aunque no se esperan grandes acumulados.
El miércoles, el frío toma el relevo. Bram pasará rápido y dejará la puerta abierta al invierno. Tras el paso del frente, el viento rolará y perderá intensidad, provocando un cambio en los termómetros. Las previsiones señalan un “descenso notable” de las temperaturas mínimas de cara al miércoles. Ourense pasará del temporal atlántico a una jornada de transición, con nieblas matinales y ambiente frío, antes de que un nuevo frente vuelva a dejar lluvias generalizadas en la noche del jueves.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN TERCIO DEL TOTAL
En 30 concellos de Ourense hay ya más cerdos que residentes
EL TIEMPO EN OURENSE
La borrasca Bram activa avisos por lluvia y viento
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 9 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este martes, 9 de diciembre, en Ourense