Casas rurales de O Ribeiro y Carballiño piden un impulso

APOYO DE LA DIPUTACIÓN

Menor puso en valor el talento joven y el relevo generacional de novo rural que “revitalizan o sector”, subrayó

Inma Rúa, Luis Menor y Elena García.
Inma Rúa, Luis Menor y Elena García.

La Asociación Novo Rural, que agrupa a propietarios de alojamientos turísticos y casas rurales de Carballiño y O Ribeiro, contará con apoyo de la Diputación de Ourense para reforzar la oferta de productos turísticos en ambas comarcas. Así se lo trasladó el presidente de la entidad provincial, Luis Menor, a la presidenta de la asociación, Elena García, y a la secretaria, Inma Rúa, con las que se reunió en el Pazo Provincial.

Menor se comprometió a impulsar esta asociación, que está formada por una treintena de profesionales del sector de alojamientos turísticos.

Entre las principales demandas de la asociación se encuentran conseguir una movilidad sostenible, que permita la comunicación entre zonas rurales, así como reforzar la oferta de productos turísticos y su desestacionalización.

Talento joven

Luis Menor puso en valor el talento joven y el relevo generacional representado en los integrantes de Novo Rural, que “revitalizan o sector”.

Tras escuchar sus propuestas, Menor destacó los atractivos paisajísticos, culturales y naturales de Carballiño y O Ribeiro, por lo que se comprometió a “colaborar con ese desenvolvemento, porque para a Deputación o turismo é un sector estratéxico”.

Las representantes de Novo Rural consideraron “moi satisfactoria” la reunión, poniendo en valor “a ilusión dos que se achegan a coñecer o proxecto”.

Contenido patrocinado

stats