El Colegio de Veterinarios entrega lectores de microchip a los agentes de la Guardia Civil de Ourense
CONTROL DE ANIMALES
La disposición de los microchips permitirá al Instituto Armado la identificación de animales extraviados y garantizar el cumplimiento de la Ley de bienestar animal.
El acto de entrega de los lectores de microchip se encaja dentro del Protocolo General de Actuación, firmado en octubre de 2024, entre la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense y el Colegio de Veterinarios.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) asume las competencias que tiene asignadas la Guardia Civil respecto al cumplimiento de las disposiciones relacionadas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, los espacios protegidos, los recursos hidráulicos, la caza y la pesca, el maltrato animal, los yacimientos arqueológicos y paleontológicos y la ordenación del territorio.
El citado Protocolo pretende lograr una mayor coordinación y cooperación entre ambos organismos, especialmente en términos de sanidad y bienestar animal, y de la salud pública en el ámbito de la veterinaria.
La disposición de los microchips permitirá al Instituto Armado la identificación de animales extraviados y garantizar el cumplimiento de la Ley de bienestar animal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLAPSO ELÉCTRICO
El gran apagón hizo caer un 20% la producción eléctrica de Ourense
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Sábado, 21 de marzo
CONTRA EL ESTATUTO MARCO
La huelga sanitaria afecta a más de 1.700 ourensanos
Lo último
Jugando al Eurotrack Simulator
El streamer Pau Fuentes alucina con el Puente del Milenio en su recorrido por Ourense: "¡Vaya puentecito!"