110 NUEVAS EMPRESAS
La Red de polos de emprendimiento asesora más de 1.000 proyectos en Ourense
CAÍDA DE UN ÁRBOL
Varios cortes en la línea de media tensión dejaron sin luz durante varias horas a Castrelo de Miño, Toén, Punxín y varios concellos del rural de Ribadavia. Al rededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles, los fuertes vientos de la borrasca produjeron la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre el doble circuito de líneas de alta tensión en Castrelo de Miño, lo que causó el parón eléctrico.
La mayoría de concellos afectados no estuvieron sin luz más de 30 o 40 minutos, aunque hubo 129 clientes cercanos al punto de la incidencia en el que el corte duró más de seis horas, y no recuperaron el suministro hasta las 17:00 horas. La reparación fue compleja, ya que implicó que el equipo de tala y poda retirara el árbol y volviera a erguir el tendido eléctrico.
Los problemas en el suministro eléctrico también afectaron al Foro La Región de este miércoles, que se estaba desarrollando en Toén.
La borrasca Claudia ha dejado más de un centenar de incidencias en Galicia durante la noche del martes al miércoles, aunque sin causar daños personales, según ha informado el 112 Galicia.
La mayoría de las intervenciones de los equipos de emergencia estuvieron relacionadas con la caída de árboles, tendidos eléctricos y postes, así como con inundaciones en carreteras, garajes y viviendas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
110 NUEVAS EMPRESAS
La Red de polos de emprendimiento asesora más de 1.000 proyectos en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Martes, 30 de diciembre
MOVILIDAD EN RIESGO
La supresión de paradas, un agravio para el sur ourensano
Lo último