Dos investigados en Entrimo y Barbadás por tenencia irregular de aves
DELITO CONTRA LA FAUNA
Los investigados poseían cuatro especies incluidas en el convenio CITES sin documentación preceptiva
El Seprona de la Guardia Civil de Lobios tomó declaración en calidad de investigados el pasado 9 de mayo, a dos vecinos de Entrimo y Barbadás como presuntos autores de un delito contra la fauna por tenencia de especies incluidas en el convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) de forma irregular.
Las investigaciones se produjeron en el marco de la Orden de Servicios Thunder y la Operación IUMA OU, cuyo objetivo es la lucha contra el comercio ilegal de especies de fauna protegidas, así como la detección de importandores irregulares de madera EUTR.
Los investigados poseían especies incluidas en el convenio CITES, sin la documentación preceptiva, si bien los animales se encontraban en perfectas condiciones higiénico-sanitarias.
Los animales intervenidos en cuestión son cuatro aves, dos yaco de cola roja (Psittacus erithacus), un guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna) y un perico multicolor (Platycercus eximius). Los animales han sido intervenidos y depositados al ciudado de sus propietarios, a la espera de lo que determine la autoridad judicial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Miércoles, 4 de febrero
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
Lo último