Diputación dará ayudas a mayores para sus viviendas

55 SUBVENCIONES

Facilitará las reformas necesarias para adaptarlas a las necesidades de sus ocupantes

Vivienda en Ourense
Vivienda en Ourense

La Diputación de Ourense atenderá el 100% de las solicitudes presentadas para acceder a la nueva línea de ayudas de adaptación funcional de viviendas de personas mayores de 65 años. La institución provincial ha precisado que son 55 las subvenciones concedidas en 35 ayuntamientos de la provincia por un importe máximo de 100.000 euros, cantidad total prevista para estas aportaciones.

La mayor parte de las solicitudes fueron presentadas desde los servicios sociales municipales, a los que se le presentó el programa en una jornada técnica desarrollada en el Pazo de Guizamonde el pasado mes de mayo. Los ayuntamientos de residencia de los beneficiarios son Amoeiro, Bande, O Barco de Valdeorras, Os Blancos, Castrelo de Miño, Cenlle, Cualedro, Entrimo, Esgos, A Gudiña, Lobeira, Lobios, Manzaneda, Melón, Muíños, Nogueira de Ramuín, Oímbra, Paderne de Allariz, Pereiro de Aguiar, Petín, Piñor, Quintela de Leirado, Rairiz de Veiga, Ramirás, Ribadavia, Riós, A Rúa, Toén, A Veiga, Verín, Viana do Bolo, Vilardevós, Xinzo de Limia, Xunqueira de Ambía y Xunqueira de Espadanedo.

Las bases de la primera convocatoria de este programa fueron publicadas el pasado 2 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia. El objetivo es la adecuación funcional de viviendas, siempre que fuese la habitual, pudiendo llevar a cabo dos tipos de actuaciones. Por una parte, alquiler de elementos de ayuda técnicos como por ejemplo camas articuladas, sillas de ruedas para vivienda, grúas o salvaescaleras, entre otros.

La segunda opción subvencionable se corresponde con aquellas actuaciones de adaptación o reforma de la vivienda.

Contenido patrocinado

stats