Los estudiantes de Verín y Viana recaudan 6.200 euros para Valencia

AYUDAS POR LA DANA

Dos colegios de Verín y uno de Viana concluyen su campaña solidaria

Foto de familia de parte del alumnado, profesorado y responsables de Cruz Roja en el patio del Amaro Refojo verinés.
Foto de familia de parte del alumnado, profesorado y responsables de Cruz Roja en el patio del Amaro Refojo verinés.

A finales del pasado mes de noviembre, tres colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP), dos de Verín (Amaro Refojo y Princesa de España) y otro de la vecina Viana do Bolo (Bibei), unieron sus fuerzas con un objetivo común y con fines solidarios: aportar su granito de arena, en forma de contribución económica, para ayudar y aliviar la situación socioeconómica de la infancia afectada por la dana que asoló a varias localidades de la Comunitat Valenciana en octubre.

Transcurridos poco más de dos meses, los escolares, la mayoría de 4º, 5º y 6º de Primaria, así como familiares y el personal educativo, han sido capaces de recaudar 6.200 euros. Finalmente hicieron entrega de esta importante suma a representantes de la Cruz Roja de Ourense y de las comarcas implicadas, mediante un enorme cheque que despertó mucha ilusión entre los más jóvenes.

Para la colecta, los tres centros crearon una campaña conjunta, “Con V de Valencia”, en representación de las siglas que unen los tres topónimos, y que se vertebró en varias acciones que discurrieron en paralelo, como colecta vecinal con huchas, la petición de donativos a familiaras y conocidos o la apertura de una cuenta bancaria para recibir aportaciones.

Recompensa a los alumnos

Como recompensa por su labor solidaria, está previsto que los escolares que participaron disfruten de un paseo en bicicleta y de una merienda conjunta, “cando faga bo tempo, por suposto”, asegura Fran Guede, profesor de Educación Física del Amaro Refojo, que señala que tendrá lugar en Tintores.

Contenido patrocinado

stats