LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 4 de agosto
AYUDAS POR LA DANA
A finales del pasado mes de noviembre, tres colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP), dos de Verín (Amaro Refojo y Princesa de España) y otro de la vecina Viana do Bolo (Bibei), unieron sus fuerzas con un objetivo común y con fines solidarios: aportar su granito de arena, en forma de contribución económica, para ayudar y aliviar la situación socioeconómica de la infancia afectada por la dana que asoló a varias localidades de la Comunitat Valenciana en octubre.
Transcurridos poco más de dos meses, los escolares, la mayoría de 4º, 5º y 6º de Primaria, así como familiares y el personal educativo, han sido capaces de recaudar 6.200 euros. Finalmente hicieron entrega de esta importante suma a representantes de la Cruz Roja de Ourense y de las comarcas implicadas, mediante un enorme cheque que despertó mucha ilusión entre los más jóvenes.
Para la colecta, los tres centros crearon una campaña conjunta, “Con V de Valencia”, en representación de las siglas que unen los tres topónimos, y que se vertebró en varias acciones que discurrieron en paralelo, como colecta vecinal con huchas, la petición de donativos a familiaras y conocidos o la apertura de una cuenta bancaria para recibir aportaciones.
Como recompensa por su labor solidaria, está previsto que los escolares que participaron disfruten de un paseo en bicicleta y de una merienda conjunta, “cando faga bo tempo, por suposto”, asegura Fran Guede, profesor de Educación Física del Amaro Refojo, que señala que tendrá lugar en Tintores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 4 de agosto
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy lunes, 3 de agosto
MENOS EN LA CUENCA DEL TÁMEGA
Activada la prealerta por sequía en toda la provincia de Ourense, con los ríos un 45% por debajo de su caudal habitual
Lo último
PROFUNDA MODERNIZACIÓN
La base aérea Antela recibirá 4 millones para ampliar su capacidad operativa
José Ángel Vázquez Barquero
La Ribeira Sacra, una candidatura de Estado, un proyecto de país
APUESTA POR LA VITICULTURA
Más de 620.000 euros para el Centro do Viño de Ribadavia
Roberto González
El chantaje migratorio