Infografía | Cuando la soledad no es una opción en Ourense
NO DESEADA
El número de personas de la provincia de Ourense que se sienten solos se ha disparado más de un 30% desde la pandemia
En la provincia de Ourense, un mal invisible se propaga en silencio: la soledad no deseada. Según la última Enquisa Estrutural a Fogares del Instituto Galego de Estatística (IGE) 10.239 ourensanos se sienten siempre solos, lo que se traduce en una alarmante dolencia emocional de tipo crónico que representa un incremento del 32,75% respecto a las cifras prepandémicas.
Pero más allá de esta cifra de ourensanos que experimentan una soledad intensa, hay otros 37.472 que confiesan sentir soledad a veces (7.022 personas más que antes de la pandemia) y otras 34.296 (2.728 más que en 2019) revelan haberse sentido solas alguna vez en el mes previo al sondeo. En total, desde la pandemia el número de ourensanos que experimentan un sentimiento de soledad en algún momento escalaron de 69.741 a 82.007.
En cuanto a las relaciones familiares, 32.212 ourensanos aseveran no haber quedado con ningún familiar en el último mes y 5.271 aseguran no haber tenido ningún tipo de contacto con su familia a lo largo de las últimas cuatro semanas. Por otra parte, en lo referente a las relaciones de amistad, 36.848 no se vieron con ningún amigo durante el último mes y 16.872 ni tan siquiera tuvieron algún tipo de contacto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Miércoles, 4 de febrero
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago