LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
CAMINATAS
¿Te gusta hacer senderismo? ¿Eres de los que siempre estás buscando una ruta para hacer durante el fin de semana? Pues aquí te dejamos una selección con algunas de ellas, con dificultades entre fácil y moderada, para descubrir algunos de los paisajes más impresionantes de la geografía ourensana.
Situada en el Concello de Nogueira de Ramuín, es una ruta preciosa que te permitirá observar impresionantes penedos de todas las formas.
Además, en diferentes tramos serás capaz de divisar Cabeza de Manzaneda o el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil. Eso sí, el desnivel es importante, por lo que si vas con niños, mejor que te decantes por otra de las opciones que te proponemos.
Se trata de una ruta que tiene una distancia de 14,54 kilómetros y está clasificada como fácil. A lo largo del trayecto pasearás a lo largo del río Grañal, afluente del Loña, y conocerás los Muíños de Pontepedriña.
Apenas te separarás del río Barbantiño si decides realizar esta ruta situada en Punxín.
Si además coincide que es un día de calor, te recomendamos llevar un bañador para darte un chapuzón en la fervenza del Barbantiño y así tomar fuerzas para el regreso al punto inicial. No reviste gran complicación.
Una opción fácil de poco más de 9 kilómetros para conocer una preciosa zona de la comarca de Celanova. El inicio de la ruta es en la iglesia de San Pedro, de estilo románico. Los caminos acostumbran a estar limpios y por ellos se puede caminar sin problema. La subida al Alto de San Marcos puede evitarse, pero ofrece unas espectaculares vistas de Terras de Celanova.
Es una de las propuestas más fáciles que proponemos en esta selección. Poco más de unos 4 kilómetros que podrás hacer en una hora y cuarenta minutos.
Otro de los emblemas naturales de la provincia de Ourense acoge una ruta lineal, ideal para hacer en verano e ir refrescándote en las famosas pozas.
La ruta PR-G 179 tiene dos variantes: una lineal, que termina en Os Peares, y otra circular, que llega al río Miño y regresa de nuevo a A Peroxa. A lo largo del trayecto podrás disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece el Castelo de A Peroxa de todo el valle de la ciudad de Ourense, así como de una panorámica impresionante del río Miño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
TRES GRANDES PROYECTOS
Los principales objetivos de la Fundación San Rosendo para el 2026, obras y proyectos
Lo último
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”