LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 21 de enero
CONCURSO A JÓVENES Y MAYORES
En una edición de récord que rozó el millar de trabajos recibidos, los octavos premios “Jóvenes y Mayores” hicieron entrega de los galardones que reconocen a las mejores propuestas narrativas y creativas que acreditan la relación intergeneracional. El certamen, convocado desde La Región y la Fundación Dorzán, tiene como principal objetivo esa puesta en valor del contacto y la riqueza de las relaciones entre los niños y jóvenes de la provincia con sus abuelos o las personas mayores con las que conviven.
De esos 961 trabajos, un total de 21 fueron los seleccionados; tres por cada una de las siete categorías. De ellos se valoró la originalidad, creatividad, técnica ajustada a la edad de los participantes y, especialmente, que la temática se ajustase a la filosofía del concurso. Además, por segundo año, entre todas las personas que enviaron sus propuestas se realizó un sorteo de un ordenador portátil, como muestra de agradecimiento a tan alta participación.
Uno por uno, los premiados o, en algún caso, sus representantes, recibieron de manos de representantes de las instituciones involucradas los galardones, que consistieron en dispositivos tecnológicos y, en el caso de los mayores de 65 años, también estancias hoteleras. Jorge Villarino, director de Publicidad de La Región; el presidente de la Fundación Dorzán, Juan Ramón Álvarez, y el vicepresidente, Secundino Vidal, fueron los encargados de entregar cada premio a su ganador.
En el salón de actos de Afundación, los escolares se mostraron muy emocionados con el concurso, convertido en un referente en las agendas educativas de la provincia, que crece cada año. Muy contentos con los regalos que recibieron, acudían a recogerlos convencidos de la importancia de mantener una relación especial con sus mayores, a quienes tuvieron muy presentes en sus trabajos creativos.
Todos ellos coincidieron en destacar los momentos familiares que viven con sus abuelos y que trataron de plasmar en sus trabajos, la gran mayoría basados en sus experiencias personales. Romper tópicos sobre la fragilidad de los mayores, la necesidad de compañía que requieren, los juegos compartidos, sus historias de juventud, las manualidades que hacen juntos, el recorrido de la historia de sus vidas, las visitas a la feria, los trabajos de campo, el cuidado de los animales y, sobre todo, el cariño que reciben de ellos y con el que tratan de corresponderles siempre fueron algunas de las temáticas que convirtieron a los alumnos en ganadores del certamen. Algo que quedó patente también en la categoría de los mayores de 65 años, que centraron sus trabajos en la vitalidad que reciben de sus nietos y lo especiales que les hacen sentir cada día.
De esta forma, el concurso “Jóvenes y Mayores” cierra su octava edición consolidado como una cita clave para la promoción de los valores intergeneracionales, poniendo en valor la importancia de estas relaciones, y con la mirada puesta ya en la edición número nueve.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 21 de enero
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Martes, 20 de enero
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 20 de enero
Lo último
EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS
Los artistas Manuel y Antón Buciños en Ourense: “Se trata de celebrar a dúo el milagro de la vida y el arte”
MEJORAR LA COORDINACIÓN
El Gobierno aprueba un plan común contra los incendios
INTERVENCIÓN PIONERA
Realizado por primera vez un “bypass” coronario sin cirugía
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Latente gratitud hacia un pueblo