Pilar Cernuda
LAS CLAVES
Sánchez, cuestionado por los suyos pero inamovible
El cada día más incomprensible Santiago Abascal ha dicho hace poco que los menores no acompañados “violan a mujeres y niñas y agreden a los abuelos.”
La frase no da ni para un artículo malo, pero vamos allá.
La presidenta de la comunidad de Madrid, doña (hay que empezar a llamarla doña ya porque cada día se parece más a doña Carmen Polo de Franco) Isabel Díaz Ayuso, se ha sumado a esa tesis asegurando que los menores no acompañados “cada vez son más agresivos y violentos”. Le faltó añadir que son unos hijos de puta.
Claro que Ayuso está tan cerca de Vox, o Vox tan cerca de Ayuso que vaya usted a saber.
Yo no soy abuelo, cosa que lamento, pero conozco a muchos abuelos y aun estoy esperando ver a uno agredido por un menor no acompañado. Salvo que la frase se refiera a la tabarra y los trabajos que le dan a los abuelos diariamente unos menores no acompañados por sus padres, y que por añadidura son nietos de la víctima.
No sé si lo sabrán ustedes pero hay una enfermedad que se llama “síndrome de la abuela esclava”. Me acabo de enterar y no necesito explicar en qué consiste ya que el nombre lo dice todo y lo explica por sí mismo.
Aquí por respeto a la verdad hay que señalar además que esos abuelos aceptan dichas agresiones y maltrato al que los someten los vástagos de sus hijos con paciencia, simpatía, cariño, e incluso declarada y gozosa satisfacción.
¿Son los abuelos españoles masoquistas? No lo creo.
No sé si lo sabrán ustedes pero hay una enfermedad que se llama “síndrome de la abuela esclava”. Me acabo de enterar y no necesito explicar en qué consiste ya que el nombre lo dice todo y lo explica por sí mismo.
El caso es que según don Santiago Abascal los menores no acompañados agreden a los abuelos en nuestro país de forma sistemática.
Una rápida consulta internetera nos dice que en España hay unos 15.000 menores no acompañados y unos 10.000.000 de abuelos/as.
O sea que esos menores tienen víctimas para rato.
Es decir y por entendernos, que a cada menor no acompañado le corresponde maltratar a unos 666,666 período abuelos. Nunca he sido muy bueno en matemáticas así que imagino que el período somos los que como yo aunque tenemos la edad no tenemos nietos de verdad. Confío sin embargo en que me maltrate el hijo de mi ahijado, es mi única esperanza.
Bueno, confieso que estoy haciendo trampas con los números.
El dato de los 15.000 menores no acompañados es el de los menores extranjeros que están en centros de acogida en nuestro país. Si a eso le sumáramos los menores medio acompañados a los que sus abuelos/as recogen del cole todos los días, los entretienen por la tarde y les dan la merienda, entonces los números resultarían asombrosos y ni con coma-período los entenderíamos.
Según ese señor barbudo de Vox los menores no acompañados (le faltó añadir que él se refería únicamente a los menores africanos) agreden a los abuelos.
Y en fin, lo de las violaciones a mujeres y niñas… mejor lo comentamos otro día. ¿No les parece?
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Pilar Cernuda
LAS CLAVES
Sánchez, cuestionado por los suyos pero inamovible
Itxu Díaz
CRÓNICAS DE OTOÑO
Hay que ir sacando la ropa de fiesta
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Premios de arquitectura en Ourense
Fermín Bocos
Zapatero, cada vez más sombras
Lo último