La Plataforma Dereito ao Tren llega al Parlamento en su pelea por A Gudiña

FRECUENCIAS

Este 2 de agosto habrá concentración en A Gudiña para reclamar la recuperación de las frecuencias

Vecinos de A Gudiña en una manifestación anterior contra la supresión de horarios de trenes en la estación de AVE Porta de Galicia
Vecinos de A Gudiña en una manifestación anterior contra la supresión de horarios de trenes en la estación de AVE Porta de Galicia

La Plataforma Dereito ao Tren ha sido recibida en el Parlamento de Galicia por representantes de todas las fuerzas políticas con representación en la cámara. Durante varias reuniones los afectados pudieron trasladar de manera directa las reivindicaciones del movimiento, centradas en la recuperación de un servicio ferroviario útil y adecuado para la comarca de A Gudiña y toda la raia ourensana.

En las conversaciones mantenidas, todos los grupos políticos coincidieron en que los recortes en el servicio fueron un error que nunca debió haberse cometido, y expresaron su compromiso de seguir trabajando para revertir esta situación. Los representantes parlamentarios coincidieron en la necesidad de emplear todas las vías políticas e institucionales disponibles para lograr la restitución de un servicio de transporte público que es esencial para el territorio. La Plataforma también se reunió con el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, que asistirá a la manifestación convocada para este 2 de agosto en A Gudiña, así como las distintas corporaciones.

Este apoyo institucional supone un respaldo importante para el movimiento, a pocos días de una convocatoria que es la primera de muchas en distintos puntos de la geografía gallega y nacional para recuperar el servicio. Así, estas reuniones forman parte de la agenda institucional impulsada por la Plataforma, que continuará en los próximos días con nuevas acciones para impulsar una movilización masiva y transversal. La manifestación del 2 de agosto será un punto de encuentro entre vecindad, organizaciones sociales y representantes públicos, uniendo voces en una reclamación que ya cuenta con un amplio apoyo social y político.

Contenido patrocinado

stats