Los polígonos de Pereiro y Vilamarín reciben nuevos fondos

ESTABLECIMIENTO DE COMPAÑÍAS

La Consellería de Industria cree que servirán "para favorecer a fixación e implantación de compañías"

Polígono de Pereiro de Aguiar
Polígono de Pereiro de Aguiar

Los polígonos industriales de Pereiro de Aguiar y Tamallancos (Vilamarín) se encuentran entre la relación de zonas industriales que formarán parte del programa de modernización de la Xunta de Galicia, que ha incluido, además, el polígono de A Gudiña como los primeros de la provincia de Ourense dentro de este proyecto, donde la administración autonómica invertirá tres millones de euros.

Según ha señalado la administración autonómica, la línea de apoyos es de concurrencia competitiva y está dirigida a los ayuntamientos gallegos que quieren realizar mejoras relativas a la implantación de iluminación pública eficiente, plantas de depuración de agua, gestión de residuos, infraestructuras viarias, así como servicios centralizados de suministro de gas e hidrógeno verde. La Xunta participará con aportaciones de hasta el 80% de los fondos, con un límite máximo de 120.000 euros en el caso de solicitudes individuales, y de 138.000 para las peticiones colectivas.

Estas axudas contribúen á modernización das instalacións dos polígonos industriais e facilitan que as empresas dispoñan dos servizos e infraestruturas que necesitan para levar a cabo a súa actividade”, indican fuentes de la consellería de Economía e Industria. “Neste sentido, trátase de ofrecer un mellor servizo para favorecer a fixación e implantación de compañías e promover o emprego local”, añaden desde la consellería.

Esta línea de apoyo, dotada con tres millones de euros, permitirá realizar intervenciones en 40 parques gallegos. La provincia de Ourense, con tres zonas industriales, es donde menos espacios dispondrán de esta línea de ayudas, por 16 en A Coruña, 12 polígonos lucenses y otros nueve en la provincia de Pontevedra. La intención de la consellería es publicar en los próximos días la relación completa de beneficiarios y las cuantías en el Diario Oficial de Galicia (DOG). A ojos del ejecutivo autonómico, esta primera edición “tivo unha grande acollida”.

Contenido patrocinado

stats