El servicio funerario de la provincia, una referencia

“El arte de servir”

El Observatorio de los Servicios Funerarios celebró esta semana su encuentro anual bajo el título “El arte de servir”

Enrique Pérez, María Dolores Asensi y Eloy Tesouro.
Enrique Pérez, María Dolores Asensi y Eloy Tesouro.

El Observatorio de los Servicios Funerarios celebró esta semana su encuentro anual bajo el título “El arte de servir”. Esta edición giró alrededor de los ejes que marcarán los próximos años: la personalización de los servicios, la igualdad territorial, el respeto a la libertad religiosa, y el debate sobre el ticket funerario y las prestaciones del futuro como elementos clave para el acompañamiento y compromiso con las familias, para la sostenibilidad del sector y la puesta en valor de lo que se hace.

En el marco de este congreso, en una gala celebrada en el Museo del Prado, el OSF hizo entrega de varios reconocimientos a entidades y trabajos relacionados con el sector. Allí, la Asociación Provincial de Empresas Funerarias de Ourense (APEFO) fue galardonada con el Premio Especial del Observatorio de los Servicios Funerarios, “por su compromiso con la prestación esencial del servicio funerario en el ámbito rural”. “Este premio pone el foco en el rural, en ese territorio tantas veces olvidado, donde el servicio funerario es también un acto de compromiso, de cercanía y de permanencia”, apuntó Marta Robles, encargada de presentar el acto.

Enrique Pérez, vicepresidente de APEFO, y Eloy Tesouro, secretario de la APEFO, fueron los encargados de recoger el premio de la mano de María Dolores Asensi, Presidenta del Observatorio. Pérez quiso dedicar el premio a Antonio García Aliende, presidente de APEFO fallecido recientemente: “Se lo merece aunque ya no esté con nosotros”.

Integrada por 43 pymes y micropymes funerarias, APEFO representa la esencia de un modelo empresarial que sostiene la equidad territorial y el acceso universal a un servicio tan esencial como es el homenaje a los seres queridos.

Contenido patrocinado

stats