Los termómetros vuelven a dispararse en Ourense

FIN DE SEMANA

Este fin de semana, las temperaturas volverán a superar los 30 grados

Dos chicas se refrescan en la ribera del Miño
Dos chicas se refrescan en la ribera del Miño | Lucía Otero

Después de la tormenta, llega la calma. Tras unos primeros días de verano donde los chubascos y las tormentas moderadas han sido protagonistas del tiempo, la provincia se prepara para un aumento gradual de las temperaturas de cara a un fin de semana donde los termómetros volverán a superar ampliamente los 30 grados, según la previsión de MeteoGalicia.

Para hoy, se esperan cielos agradables y una mezcla de nubes y sol, aunque no podemos descartar la posibilidad de algún chubasco aislado durante la mañana, e incluso una tormenta puntual. La brisa acompañará este día de transición. Las temperaturas máximas rondarán los 28 grados y las mínimas en 17 grados.

A partir del jueves, el sol empezará a ser el protagonista indiscutible en toda la geografía ourensana. Se espera un día despejado, y lo más relevante será el notable ascenso de las temperaturas. Las máximas volverán a superar los 30 grados, marcando el inicio del retorno al periodo más caluroso. Las mínimas se mantendrán alrededor de los 16 grados de temperatura.

Fin de semana caluroso

De cara al fin de semana, el panorama se presenta con el calor intenso como principal protagonista. El viernes las temperaturas máximas podrían llegar a los 34 grados, una cifra que irá en aumento. Para el sábado, se esperan picos de hasta 37 grados, y el domingo 29 no se quedará atrás, con valores similares, rondando los 37-38 grados. Toca también prepararse para unas noches complicadas. Y es que las mínimas nocturnas también serán cálidas, con temperaturas que oscilarán entre los 17 y los 18 grados.

Contenido patrocinado

stats