Llegan a Ourense tormentas muy fuertes de madrugada y con lluvia de sangre
DANA ATLÁNTICA
Según han alertado la AEMET y Meteogalicia, Ourense estará este miércoles, 11 de junio, en aviso amarillo por tormentas que llevarán consigo una lluvia de sangre. Este fenómeno se produce cuando se arrastra polvo en suspensión, normalmente del Sáhara.
Este miércoles, 11 de junio, la provincia de Ourense estará bajo aviso amarillo por tormentas y lluvias. La AEMET ha alertado además que las lluvias traerán consigo polvo del desierto de Sáhara, un fenómeno conocido como lluvia de sangre. En el caso de Meteogalicia, también han activado el aviso amarillo a nivel general en la comunidad gallega ante la previsión de acumulación de 25 mm en 1 hora
Las tormentas podrían darse ya por la tarde en algunos puntos de la provincia y lo peor de las tormentas se espera en la madrugada del miércoles, cuando la provincia tiene activado aviso amarillo entre las 2 y las 7 de la madrugada, con probabilidad de granizo. Las temperaturas caen el miércoles.
El tiempo los próximos días
A partir ya de este martes, 10 de junio, lo más relevante será la inestabilidad atmosférica a partir del mediodía. “Irán medrando nubes de evolución, que darán a paso a chuvascos treboentos, con choivas localmente fortes, máis activas de madrugada”, apunta Meteogalicia.
Hasta el viernes, 13 de junio, se mantendrá la probabilidad de lluvia sobre el 50% aunque el aviso amarillo no estará presente en las jornadas próximas al miércoles, al menos por el momento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Miércoles, 4 de febrero
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago