Ourense supera los 38° mientras este martes entra en alerta por tormentas

AVISO AMARILLO

Leiro, en la provincia de Ourense, registró la máxima de Galicia con 38,2 °C

Un hombre se hidrata en la zona termal.
Un hombre se hidrata en la zona termal. | Xesús Fariñas

La provincia registró este lunes temperaturas muy elevadas, con máximas que superaron los 38 grados, en espera de las tormentas entre el martes y el miércoles. En concreto, según la información de Meteogalicia, Leiro marcó la máxima de Galicia, con hasta 38,2 grados, mientras que la ciudad alcanzó 37,6 grados. La sensación de bochorno fue muy agobiante, especialmente durante las últimas horas del día, ya que las máximas se alcanzaron en horas intempestivas, a las ocho de la tarde, debido a la entrada vespertina de aire muy cálido procedente del sur peninsular.

Prácticamente, toda la provincia superó los 30 grados durante la tarde, incluso en cotas altas, como la Serra do Invernadoiro, donde superaron los 31 grados.

Para este martes, el calor se mantiene, con previsión de superar los 36 grados en la ciudad y O Ribeiro, lo que deja un aviso amarillo en el valle del Miño desde las 15,00 horas. En todo caso, lo más relevante será la inestabilidad atmosférica a partir del mediodía, debido a los efectos de una dana que se situará frente a la costa de Lisboa. “Irán medrando nubes de evolución, que darán a paso a chuvascos treboentos, con choivas localmente fortes, máis activas de madrugada”, apunta Meteogalicia. De hecho, lo peor de las tormentas se espera en la madrugada del miércoles, cuando la provincia tiene activado aviso amarillo entre las 2 y las 7 de la madrugada, con probabilidad de granizo. Las temperaturas caen el miércoles.

Contenido patrocinado

stats