UN CENTENAR EN EL MERCADO
La falta de pisos en alquiler obliga a los interesados a compartir vivienda
DIÁSPORAS HISPANAS
El Museo de la Emigración a Guinea Ecuatorial, en Quintela de Leirado, recibió la visita de Benita Sampedro Vizcaya, profesora de la Universidad de Hofstra, Nueva York, e investigadora de reconocido prestigio en los ámbitos de los estudios culturales, poscoloniales, de la memoria y de las diásporas hispanas.
Durante su estancia, Sampedro Vizcaya conoció los fondos, exposiciones y líneas de trabajo del museo, centradas en la recuperación de la memoria histórica de la emigración española a Guinea Ecuatorial y sus consecuencias. En este contexto, destacó el valor del centro como único espacio en España dedicado específicamente a la colonización de Guinea Ecuatorial, animando a continuar con esta labor y abriendo la puerta a posibles colaboraciones futuras.
En el encuentro se manifestó la voluntad de establecer vías de colaboración en los ámbitos de la investigación, la divulgación y el intercambio académico y cultural. Asimismo, desde el Concello de Quintela se trasladó la intención de impulsar la ampliación del museo, con el objetivo de dotarlo de un espacio propio que permita crecer en contenidos y proyección pública. Desde el museo se valoró positivamente esta visita, que refuerza su proyección internacional y difusión de la memoria de la emigración a Guinea Ecuatorial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN CENTENAR EN EL MERCADO
La falta de pisos en alquiler obliga a los interesados a compartir vivienda
EXPLORAR NOVAS LIÑAS
Menor e Sarabela estudan como levar o teatro pola provincia
CONSELLO AGRARIO
La Xunta y los sindicatos piden una PAC fuerte y sin recortes
DIÁSPORAS HISPANAS
Visita internacional al Museo de la Emigración
Lo último
NUEVOS PERFILES LABORALES
El Polígono de San Cibrao oferta 100 plazas de formación laboral
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Cuestiones de familia
MOCIONES CLAVES
El pleno demanda soluciones para la Plaza y la movilidad
Itxu Díaz
CRÓNICAS DE INVIERNO
Por qué lo llaman “amor” cuando quieren decir “nueva ilusión”