INVERSIÓN DE 220.000 EUROS
Punxín tendrá un nuevo centro social en Vilela
OBRAS DE MEJORA
Los vecinos de Punxín contarán el próximo año con un acceso más seguro a la N-541, a través de un proyecto financiado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. La actuación contempla la creación de ramales de incorporación en ambos sentidos, a la altura del cruce que da acceso a la antigua escuela, que alberga la Fundación Benigno Quiroga, y a la zona termal de O Bañiño.
El Ministerio trasladó esta semana al Ayuntamiento la propuesta definitiva, ya aprobada para su ejecución. El proyecto será financiado íntegramente por el Ministerio y se prevé que las obras comiencen en el primer semestre de 2026.
Fernández presentó el proyecto al pleno esta semana y destacó que “é unha boa nova para os veciños de Punxín, porque levamos moito tempo demandando maior seguridade na conexión coa estrada nacional”. Recordó, además, que “este proxecto responde a unha débeda histórica con Punxín. Todos os alcaldes que pasaron por este concello reivindicaron un acceso seguro á N-541”.
Aunque desde el Ayuntamiento se solicitaba la construcción de una rotonda, finalmente la solución planteada pasa por habilitar un carril de incorporación desde el cruce en Punxín hacia la localidad de Carballiño, mientras que los vehículos que circulen en el sentido contrario contarán con una isleta a mano derecha para acceder al núcleo.
“Estamos satisfeitos”, explicó Fernández, “porque foron moitos anos de loita. Ademais de ser unha garantía para a seguridade dos veciños de Punxín, tamén favorecerá o acceso ao espazo termal do Bañiño, que é un valor engadido para o Concello e onde fixemos unha inversión moi importante e que precisaba desta mellora”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INVERSIÓN DE 220.000 EUROS
Punxín tendrá un nuevo centro social en Vilela
ACCESIBILIDADE
O mal estado dunha vía en Punxín dificulta o paso
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas