Cuenta atrás para el Rally de Ourense con cambios y novedades

58 EDICIÓN

La edición de este año del Rally de Ourense contará con una sesión nocturna con tres tramos superespeciales en Toén

Placa de la edición 58 del Rally de Ourense
Placa de la edición 58 del Rally de Ourense

El Rally de Ourense ultima ya sus detalles para presentar su edición número 58, llena de novedades y desafíos para este 2025. La prueba, que forma parte del Supercampeonato de España de Rallyes, se celebrará los días 13 y 14 de junio, contará con importantes modificaciones en su recorrido.

Novedades en el recorrido

La prueba está compuesta por un total de siete tramos de los cuales, cinco de ellos han sido renovados o han incluido variantes con respecto a la edición del año pasado. Entre los municipios que repiten su participación en la hoja de ruta del Rally de Ourense son Celanova, Toén, Taboadela, Amoeiro y A Merca. Las novedades de este año están en A Arnoia, Ribadavia, Cenlle y San Amaro, que participarán por primera vez en la prueba ourensana.

Un total de 494 kilómetros forman el parte del Rally de Ourense, de los cuales 160 serán cronometrados, un 32% del total, en una edición que destaca por su exigencia y calidad técnica. Este año la prueba contará con una sección nocturna de tres tramos en una zona superespecial (SSS) en Toén.

Parque cerrado y horarios

A diferencia del año pasado, el parque cerrado estará en Expourense, como en ediciones anteriores, donde los equipos pondrán a punto sus vehículos. Al igual que en ediciones anteriores, el parque de asistencia estará en Expourense, donde los equipos pondrán a punto sus vehículos.

La prueba dará comienzo en la tarde del 13 de junio con los primeros tramos nocturnos, para dar paso al sábado 14, cuando la competición arrancará por la mañana y finalizará a primera hora de la tarde con la ceremonia de entrega de premios en el Parque de San Lázaro.

Equipos y participantes

Aunque no se conocen los nombres de todos los participantes, entre los ya confirmados se encuentran, un año más, José Antonio "Cohete" Suárez y el alaricano Javier Pardo, como parte del Recalvi Team, a bordo de sus Skoda Dabia RS Rally2. También estará Jorge Cagiao con su Alpine A110 R-GT.

Se espera también la participación de Pepe López e Iván Ares, que debutarán en Ourense con un Hyundai i20 N Rally2 y un Toyota GR Yaris Rally2, respectivamente. La prueba contará además con los inscritos en la Copa Hyundai i 20 N Rally 2025, única copa monomarca que estará presente en esta edición.

Contenido patrocinado

stats