Tramos, presentaciones y premios: vuelve a vivir el Rally de Ourense 2025 con La Región
JAVIER PARDO, GANADOR
La 58 edición del Rally de Ourense nos dejó la victoria de Javier Pardo que dominó la carrera de principio a fin junto con David de la Puente como copiloto. La Región captó toda la emoción con una cobertura integral.
La 58 edición del Rally de Ourense llegó a su fin y cuarenta y tres años después vio como un ourensano acaba en lo más alto del podio con la contundente victoria de Javier Pardo al volante de su Skoda Fabia RS Rally2 acompañado por David de la Puente como copiloto.
En su novena participación en el Rally de Ourense el piloto de Allariz alzó El Afilador y se hizo también con el premio José Luis Outeriño, otorgado al mejor ourensano de la prueba. Durante las jornadas vio como su principal competidor Cohete Suárez se despedía tras un accidente en el tramo nocturno del viernes.
La Región llevó una cobertura integral que acercó la cita a propios y extraños.
Jueves: Ceremonia de presentación
El Parque de San Lázaro y el Paseo sirvieron como escenario para que los 76 pilotos inscritos hicieran contacto con la afición y disfrutaran del cariño, calor y pasión. Desde los Crazy Fans hasta los propios pilotos disfrutaron de la noche.
Viernes: Los tramos nocturnos dejan fuera a Cohote Suárez
La jornada empezó con el shakedown donde Javier Pardo fue el más rápido y decidió ser el primero en tomar la salida del TC1 de Taboadela. Muy pegado al piloto ourensano, su compañero de equipo y principal rival por la victoria, Cohete Suárez.
Los Skoda Fabia RS Rally2 de Pardo y Suárez dominaban los tres primeros tramos pero llegó la noche y todo cambió. El tres veces campeón del Rally de Ourense se salía en el tramo nocturno y dejaba el título muy cerca para Suárez.
Sábado: Jornada matinal, Pardo amplía su ventaja
Muy temprano iniciaba la jornada con el tramo de Amoeiro, ya con Cohete Suárez fuera Javier Pardo se dedicó a seguir su estrategía y mostrar una conducción muy sólida que le permitó ampliar su ventaja sobre sus competidores. El tramo de Ribadavia dejó grandes imágenes.
Sábado: Jornada de tarde, un ourensano vuelve a conquistar el Rally de Ourense 43 años después
Con la segunda pasada de los tramos Amoeiro, San Amaro-Cenlle, Ribadavia-Arnoia y Cartelle- Toén; se vivió historia tras conquistar Javier Pardo la 58 edición del Rally de Ourense. Desde 1982 con la victoria de José Antonio Rodríguez "Peitos" ,ningún ourensano lograba vencer en esta prueba hasta este sábado.
Sábado: Ceremonia de premios
El fin de fiesta llegó en el Parque de San Lázaro cuando Javier Pardo recibió El Afilador, acreditándolo como campeón de la edición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
Guía para probar suerte en la lotería
Lotería de Navidad 2025, cuáles son las diferencias entre fracción, décimo, número, serie y billete