Artesanía, Saber e Sabor
Artesanía y gastronomía se unen como motor comercial con Vilas Vivas en Ribadavia
Artesanía, Saber e Sabor
Ribadavia dio este viernes el pistoletazo de salida a una de las grandes citas del puente de diciembre, con la segunda edición del mercado Artesanía, Saber e Sabor, que llenará el casco histórico de artesanía, gastronomía, obradoiros y actividades, marcando también el inicio oficial del proyecto de dinamización comercial Vilas Vivas, impulsado por la Xunta dentro del Plan Estratéxico do Comercio de Galicia 2025-2030.
El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, inauguraron el evento acompañados por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, y otros representantes del gobierno autonómico. Todos ellos participaron en el recorrido junto al alcalde de Ribadavia, César Fernández, visitando el mercado y los primeros locales acondicionados dentro de Vilas Vivas, que abrieron este viernes sus puertas.
La conselleira María José Gómez subrayó el valor estratégico del evento y afirmó que “a premisa principal é apoiar ós nosos produtores e divulgar a produción de excelencia que temos en Galicia”, recordando que “o ano pasado o mercado foi un grandísimo éxito e agardamos que o volva ser”.
El conselleiro José González definió este evento como “un exemplo de como a produción de calidade, co viño do Ribeiro, Artesanía Alimentaria e Artesanía de Galicia fan unha sinerxia nun lugar extraordinario como é Ribadavia”.
González explicó que durante el puente festivo ya pueden visitarse siete locales del proyecto Vilas Vivas, tres de ellos ya adjudicados: un colmado, una pastelería de dulces sefardíes y una fábrica de chocolate; así como otros cuatro cedidos temporalmente a artesanos y actividades. A estos se sumarán dos más durante las fechas navideñas.
El conselleiro añadió que “a partir deste mes remataremos o resto de locais que estaban en desuso para poñer en marcha de cara á primavera 15 novos establecementos”.
“Hoxe, vendo os primeiros establecementos xa abertos, dámonos conta da trascendencia que este proxecto pode ter para revitalizar Ribadavia e o resto de vilas nos que se levará a cabo”, añadió.
El alcalde, César Fernández, expresó su satisfacción por recuperar esta cita tras el éxito de la pasada edición, asegurando que “é unha honra e un privilexio contar con este mercado novamente tras o éxito do pasado ano, que congregou a máis de 8.000 persoas”. Subrayó que esta edición supone “o pistoletazo de saída de Vilas Vivas, que teño esperanza de que sexa un proxecto transformador para Ribadavia”, e invitó a veciños e visitantes “a achegarse estos días a desfrutar dun entorno marabilloso e produtos de máxima calidade”.
Hasta el lunes, Ribadavia se convierte así en un gran mercado abierto con 14 obradoiros, 31 productores de artesanía alimentaria, catas de vino, degustaciones, actividades infantiles, espectáculos de música y magia, además de la visita de Papá Noel. A estas actividades se suma el mercado del comercio local, con 12 puestos en la Alameda, que también estará abierto al público durante el puente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Artesanía, Saber e Sabor
Artesanía y gastronomía se unen como motor comercial con Vilas Vivas en Ribadavia
ARTESANÍA E COMERCIO LOCAL
Alianza entre comercio, oficios e patrimonio para dinamizar as vilas
RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO
Ribadavia rehabilita el lavadero de Santo André
CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN
El comercio impulsa el civismo entre los dueños de perros de Ribadavia
Lo último
¡ES UN ANUNCIO!
Concha la Chosca
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
Teófilo Edicións lanza una colección de las Constituciones