Comienza la obra del anexo del Museo Etnolóxico
RENOVACIÓN
El nuevo edificio albergará el archivo fotográfico y la zona de trabajo de técnicos e investigadores
La empresa adjudicataria del proyecto para rehabilitación del edificio anexo al Museo Etnolóxico de Ribadavia comenzó ya los trabajos de obra, tras el desescombro realizado en las primeras semanas en este inmueble, situado en la Calle Santiago de la capital del Ribeiro.
El proyecto está financiado por el Ministerio de Cultura y cuenta con un presupuesto de más de 800.000 euros para rehabilitar una edificación en ruinas anexa a las instalaciones actuales del museo, en la que se actuará en la planta baja y tres plantas que se construirán en diferentes fases, contando además con un patio interior.
La directora del Museo Etnolóxico, Pilar Nuñez, destaca que una vez concluidos los trabajos, en estas instalaciones se albergará el archivo fotográfico.
Además está previsto habilitar una zona de despachos para facilitar el desarrollo del trabajo de técnicos e investigadores, que dispondrán de mayor espacio para realizar estudios de los fondos. El inmueble será rehabilitado en su totalidad para esta finalidad, y se dotará de nuevo mobiliario, lo que permitirá además ganar espacio expositivo en las instalaciones actuales del Museo Etnolóxico.
El edificio, ya en obras, es de titularidad estatal, pero su gestión será transferida a la Xunta, que es la encargada de la gestión también del Museo Etnolóxico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último