FESTIVAL DE MAGIA
Abril arranca con magia en la villa de Ribadavia
OCIO EN NAVIDAD
Ribadavia se prepara para una Navidad con actividades para toda la vecindad. El alcalde César Fernández y la edil de Cultura, Yolanda Gómez, presentaron una programación que combina iluminación, música, mercados, deporte y tradiciones, pensada para todas las edades y barrios.
Tras la inauguración del alumbrado y el Malgosto, la agenda continúa con el Mercado de Nadal de Establecementos Asociados do Ribeiro en la Alameda del 5 al 8 de diciembre, y se prolongará en la Igrexa de la Madalena durante dos fines de semana más. También se podrán visitar la muestra “Artesanía, Saber e Sabor” y el Belén de Julio Dabarca en la Iglesia de Santiago hasta el Día de Reyes.
La música será protagonista con actuaciones de A Pedeira, Bieito Blanco, la Coral Club Artístico, Uxía Lambona y Pablo Vidal y Los Tripulantes. La Casa de Cultura acogerá espectáculos como “Memoria dun Tempo”, el concierto “Unha viaxe ao corazón dos contos” y la actuación de Marty’s Band. En la Praza Maior, se celebrará el Concerto Chemigal los días 24 y 31 de diciembre, y el Concerto de Aninovo da Xove Orquestra Ourensanía tendrá lugar el 4 de enero en la Igrexa de San Xoán.
Para los más jóvenes y las familias, el Concello ofrecerá actividades de conciliación como Concilia Nadal y Ribanadal, el obradoiro “Crea os teus propios contidos dixitais”, exhibiciones de baile moderno, el Festival da Escola de Música e Conservatorio y la iniciativa Barlingüismo, además de las tradicionales visitas de Papá Noel y O Apalpador. El deporte tendrá su espacio con la X Carreira Popular y el encuentro de ajedrez Xaque Mate.
La recta final de las fiestas incluirá el concierto de Addicted to Tina, la Cabalgata de Reyes y el espectáculo Cuentiños Musiquiños, cerrando una programación variada y participativa para toda la ciudadanía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FESTIVAL DE MAGIA
Abril arranca con magia en la villa de Ribadavia
TEJIDO EMPRESARIAL
Ribadavia sitúa la economía social como eje de desarrollo
"ICONO" SANITARIO
Ribadavia, punto de partida de la nueva medicina rural
Lo último
La Región
¿Cuándo llega el Día de las Oportunidades?
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 22 de marzo
CONTINÚAN LOS ATAQUES
Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia