NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
La Red de Juderías de España trabaja en un proceso de ampliación, bajo la presidencia de Ribadavia, a la que podrían sumarse hasta seis localidades.
El alcalde de Ribavavia y presidente de la Red de Juderías, César Fernández, se desplazó a la ciudad autónoma de Melilla, donde mantuvo una reunión institucional con Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma, a fin de evaluar la candidatura de Melilla para incorporarse a la red. Al encuentro asistieron además Faleda Mohatar, vicepresidenta segunda y consejera de Cultura y Patrimonio cultural; Ignacio Ruiz, director general de Patrimonio Cultural y Festejos; Aurelio Fernández, alcalde de Lucena y miembro de la mesa de dirección da Red de Juderías; Francisco Barbacho, responsable de Turismo y Cultura de Lucena; Mordejai Guanhich, presidente de Mem Guimel y la Comunidad Israelí de Melilla; Francisco Díaz, presidente de la Fundación Melilla Monumental, e Iñaki Echeveste, director gerente de la Red de Juderías.
Este sería el primer paso para incorporar a Melilla a la red, integrada actualmente por 21 ciudades que comparten un legado común vinculado a la presencia sefardí. En este proceso de adhesión están también inmersas Calatayud y Uncastillo, en Zaragoza; Llerena, en Badajoz o Valencia de Alcántara, en Cáceres, además de Sevilla, que solicitó su reingreso.
“O que pretendemos é utilizar ese patrimonio común como unha ferramenta para potenciar as nosas localidades a nivel cultural e turístico”, indicó Fernández, quien aprovechando estas reuniones, en calidad de presidente de la Red, está estrechando relaciones entre los municipios que ya forman parte de ella o están en trámites de incorporación, a fin de realizar intercambios turísticos y culturales con la capital de O Ribeiro .
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
FIESTAS LOCALES
La LXIII Feira do Viño do Ribeiro busca imagen
GRAN BELÉN NAVIDEÑO
Quince metros cuadrados de tradición en un belén familiar de Ribadavia
Lo último