NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
COMERCIO LOCAL
El Concello de Ribadavia creará un calendario de eventos comerciales en el casco histórico, como ferias, mercados artesanales y jornadas de promoción de los productos locales, entre otras iniciativas, que coordinará con la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración. La Administración autonómica se suma a un proyecto de impulso del casco histórico y del comercio que puso en marcha la institución local lanzando la convocatoria para que los propietarios oferten al concello sus bajos en régimen de alquiler.
La respuesta de los vecinos fue superior a la prevista y, aunque el proceso todavía no está cerrado, constan más de 12 locales que pueden estar a disposición en estos momentos del Ayuntamiento durante un año como expositores de productos o para el desarrollo de diversas actividades. Todo ello forma parte del Plan de dinamización del casco histórico y de la zona monumental de la villa, que se contempla precisamente los presupuestos municipales que se acaban de aprobar inicialmente.
La implicación de la Xunta se confirmaba entre el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado del director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, y el alcalde de Ribadavia, César Fernández, durante el encuentro que mantuvieron con el objetivo de fomentar la atracción de visitantes, potenciar el atractivo del concello durante todo el año y, al mismo tiempo, fortalecer y dinamizar el comercio local, impulsando las compras de proximidad.
Se trata de actuaciones en concordancia con la esencia del Plan Estratéxico do comercio de Galicia 2025-2030, que se prevé tener cerrado en este primer trimestre.
En el transcurso de la reunión, los representantes institucionales destacaron la importancia y necesidad de continuar con medidas como las que desarrolla este municipio en colaboración con el Gobierno gallego y relacionadas con la mejora de infraestructuras comerciales y con la digitalización del comercio tradicional. Lo que se persigue es potenciar el comercio como un motor de dinamización socioeconómica y turística, y fusionar la tradición y la innovación, atendiendo a las nuevas tendencias del mercado.
El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, resaltaron el trabajo desarrollado por este Concello de Ribadavia para el aprovechamiento y puesta en valor de su potencial turístico y enograstronómico como principales atractivos para la dinamización comercial. Refiriéndose, además, a todo el potencial de la villa figura su casco histórico medieval único y, como capital de O Ribeiro, una destacada tradición vitivinícola, junto con su oferta termal con las Termas de Prexigueiro, que atraen cada año a miles de visitantes. Por su parte, el alcalde de Ribadavia, César Fernández, valora en gran medida la implicación de la Administración autonómica en este proyecto de potenciación del casco histórico y del comercio local iniciado por la institución municipal. Durante la reunión recordaron que el Gobierno gallego está realizando un importante esfuerzo de promoción del comercio de proximidad y por ese motivo ha demandado al Ejecutivo central mayor colaboración para una mayor potenciación. En ese sentido, la Xunta solicitó al Gobierno estatal la asignación de fondos europeos que tiene reservados y no está ejecutando, según indicaron.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
FIESTAS LOCALES
La LXIII Feira do Viño do Ribeiro busca imagen
GRAN BELÉN NAVIDEÑO
Quince metros cuadrados de tradición en un belén familiar de Ribadavia
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)