RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO
Ribadavia rehabilita el lavadero de Santo André
RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO
La recuperación integral del lavadero y fuente de Santo André de Campo Redondo, uno de los espacios tradicionales más singulares del núcleo histórico de Ribadavia, es ya una realidad tras la finalización de las obras de mejora impulsadas por el Ayuntamiento. La actuación, financiada por la Axencia de Turismo de Galicia, contó con una inversión próxima a los 40.000 euros para recuperar este enclave, situado junto a la antigua rectoral, que alberga el Museo do Viño, y la iglesia parroquial.
El alcalde, César Fernández, acompañado de la edil Yolanda Gómez, visitó ayer el lugar, agradeciendo la colaboración de la Xunta, “que nos permitiu arranxar este entorno que estaba moi deteriorado e que agora poden desfrutar os veciños”.
Las obras se centraron en retirar los elementos que generaban impacto visual, como las antiguas chapas de fibrocemento, estructuras metálicas oxidadas o pavimentos de hormigón y aglomerado, sustituyéndolos por soluciones coherentes con la arquitectura tradicional del lugar.
Los trabajos incluyeron un nuevo pavimento, que combina hormigón fratasado y enlosado de granito moreno abujardado, así como la restauración de los perpiaños tanto de la fuente como del propio lavadero y una nueva red de recogida de aguas pluviales. Toda la intervención se ejecutó respetando las alineaciones y rasantes existentes y siguiendo las pautas de la Guía de Cor e Materiais de Galicia para asegurar una adecuada integración paisajística.
Esta actuación forma parte de la línea municipal de recuperación del patrimonio y puesta en valor de los espacios tradicionales de Ribadavia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO
Ribadavia rehabilita el lavadero de Santo André
CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN
El comercio impulsa el civismo entre los dueños de perros de Ribadavia
¿QUÉ HACER EN RIBADAVIA?
Ribadavia acolle a segunda edición do mercado "Artesanía, saber e sabor"
OCIO EN NAVIDAD
Música, mercado y tradición en la Navidad de Ribadavia
Lo último
RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
CAMPUS DE OURENSE
Un propósito, vida activa y social: claves de la longevidad
La Región
Una navidad diferente