Más turistas que vecinos en Semana Santa en Ribadavia
TURISMO LOCAL
Más de 6.000 personas visitaron la villa, lo que eleva las expectativas para la Feira do Viño
Ribadavia continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más relevantes del interior de Galicia. Así lo reflejan las cifras de visitantes recogidas por la Oficina Municipal de Información Turística durante la Semana Santa, que constatan que, a pesar del mal tiempo, más de 6.000 personas se acercaron a la villa entre el 12 y el 20 de abril, lo que supone que la cifra de visitantes superó a la de personas que residen en el municipio.
A unos días de celebrarse una de las citas más importantes del calendario festivo de Ribadavia, como es la Feira do Viño, los buenos resultados de la Semana Santa generan unas expectativas favorables en cuanto a las visitas previstas para este evento, que además coincidirá en esta edición con el puente del 1 de mayo.
El alcalde, César Fernández, señaló que “o cambio de data para aproveitar a ponte cremos que será positivo para que haxa unha afluencia masiva de visitantes, e agardamos que se incremente a presenza de persoas de fóra de Galicia, como está a acontecer xa nos últimos anos”.
Valor histórico
El regidor celebró los buenos resultados de esta campaña de Semana Santa, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo turístico de la villa, “apostando pola posta en valor do seu patrimonio, a promoción do turismo sostible e a mellora continua da experiencia dos visitantes”.
Los turistas que se acercan a la capital de O Ribeiro lo hacen atraídos sobre todo por el conjunto histórico y el barrio judío, el castillo, las iglesias románicas y las termas de Prexigueiro, ya que son los lugares sobre los que más consultas realizan en la Oficina de Turismo, que constatan que la villa es reconocida como un lugar de visita obligada para los que recorren Galicia buscando riqueza natural, histórica y enológica.
Con respecto a las actividades que despertaron mayor interés, principalmente fueron las experiencias culturales, destacando las visitas al Castillo de los Condes y al conjunto histórico, además de la degustación de vinos de la comarca, las rutas de senderismo y la zona termal de Prexigueiro.
Los visitantes también mostraron un marcado interés por la identidad local, la arquitectura tradicional y la oferta gastronómica, junto al entorno del río y las zonas naturales.
En cuanto a la procedencia de los visitantes durante la Semana Santa, la mayor parte llegaron desde distintos puntos de Galicia, principalmente de ciudades como A Coruña, Vigo, Compostela, Pontevedra y Ferrol, aunque también se recibió un número significativo de personas procedentes de comunidades como Asturias, León, Madrid, País Vasco y Valladolid.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero