REINVENCIÓN DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO
Las gasolineras amplían su oferta y permiten retirar dinero en efectivo en O Riós
NUEVA PAVIMENTACIÓN
Las obras para la reforma y mejora de una vía neurálgica del núcleo de Fumaces (O Riós), por la que discurre la Vía de la Plata del Camino de Santiago, ya presumen de un aspecto renovado, gracias a una inversión total de más de 237.000 euros.
El proyecto, que contribuye a la mejora y accesibilidad de la población, así como a la mejora paisajística del enclave, ha sustituido el firme existente y lo ha sustituido por una nueva pavimentación adoquinada, a través del empleo de hormigón desactivado, así como arreglar los tramos de canalización de aguas pluviales que presentaban deficiencias. Además, se ha creado una nueva fuente de uso para los peregrinos.
Estas obras se han desarrollado en el marco del plan Hurbe de la Xunta, gracias a un acuerdo de cooperación suscrito entre el Concello y la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, que se hizo cargo del 70% del coste, mientras que el 30% restante fue financiado por la comunidad de montes de Fumaces.
El delegado territorial, Manuel Pardo, visitó este lunes las intervenciones acompañado por la directora territorial de Vivenda; Pilar Fernández, la alcaldesa, Eva Barrio, y el secretario de la comunidad de montes, Pablo Álvarez. Pardo afirmó que obras así ayudan a “humanizar e mellorar as infraestruturas dos núcleos polos que discorre o Camiño”.
Por su parte, la regidora quiso agradecer la contribución de la comunidad de montes, e hizo un llamamiento a que otras comunidades con medios “colaboren coas obras municipais”. También aseguró que sus planes pasan por continuar renovando “o tramo de rúa que falta e que está pegado á igrexa”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REINVENCIÓN DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO
Las gasolineras amplían su oferta y permiten retirar dinero en efectivo en O Riós
Lo último
REPARACIÓN DEL PAVIMENTO
Un tramo de la calle Ramón Puga estará cortado desde este jueves hasta que se completen las obras