INICIATIVA DE UNA VECINA
O Castelo recibe la Navidad con la decoración de sus calles
Tres viviendas sufrieron serios daños, quedando prácticamente calcinada una de ellas, en el incendio registrado la noche del sábado en A Veiga de Cascallá (Rubiá). El fuego fue detectado a las 22,20 horas y sus causas están siendo investigadas, si bien fuentes de los equipos de extinción apuntaban la posibilidad de que fuese causado por un cortocircuito.
El fuego sorprendió a varias personas en sus viviendas, debiendo ser ayudada una mujer de avanzada edad. Fuentes vecinales indicaron que un hombre oyó la petición de auxilio que lanzó desde el corredor y accedió por la parte trasera de la casa, ya en llamas, conduciéndola al exterior. Ya en el extrerior, fue atendida por los sanitarios de la ambulancia del 061, que descartaron cualquier problema serio. A su vez, un bombero fue evacuado al Hospital Público Valdeorras de O Barco tras caerle encima una viga. Desde los equipos de extinción apuntaron que el casco evitó que el golpe le provocase lesiones de gravedad.
Los primeros en llegar fueron el coche bomba del GES (Grupo de Emerxencias Supramunicipal) Valdeorras, con un único efectivo, y otro del parque rues, del Consorcio Provincial Contra Incendios de Ourense, con dos bomberos. Este despliegue provocó el enfado de los vecinos, quienes echaron en falta una mayor atención de las Administraciones a las emergencias. “¡Es de pena!”, se quejaba una mujer. En esos primeros momentos, los equipos de extinción fueron ayudados en el manejo de las mangueras por los técnicos sanitarios del 061 y los agentes de la Guardia Civil. Posteriormente, llegarían una motobomba de los bomberos del Distrito Forestal XIII -de la Consellería do Medio Rural- y otra del GES de Quiroga (Lugo). Además, el 112 alertó a los bomberos de Monforte y Verín, aunque al final no sería necesaria su intervención.
Si hubo críticas por unos medios de extinción considerados escasos, también hubo elogios para el personal sanitario y los guardias civiles, recibiendo una agente del equipo volcado en la lucha contra las llamas los aplausos de agradecimiento de los vecinos.
Las llamas hicieron recordar gran incendio del verano de 2022, cuando 34 casas fueron arrasadas por un incendio que afectó a 10.500 hectáreas de Rubiá, Carballeda y O Barco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INICIATIVA DE UNA VECINA
O Castelo recibe la Navidad con la decoración de sus calles
MATANZA DOMICILIARIA
La carne de cerdo tiene su celebración en Rubiá
LLAMAS DESCONTROLADAS
Galería | Los vecinos luchan el incendio junto los bomberos en O Val
REFORMA INTEGRAL
Rubiá se beneficiará del Plan Hurbe de la Xunta
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías