INTERVENCIÓN PIONERA
Realizado por primera vez un “bypass” coronario sin cirugía
INFECCIÓN VIRAL
El virus del papiloma humano (VPH) es una de las infecciones virales de transmisión sexual más comunes en todo el mundo, tanto en hombres como en mujeres. Aunque se ha asociado tradicionalmente con el cáncer de cuello uterino en mujeres, investigaciones recientes han demostrado que el VPH también está relacionado con una variedad de cánceres en hombres. Entre ellos, se incluyen los cánceres orofaríngeos (de garganta), anales y de pene, los cuales pueden tener consecuencias graves y, en algunos casos, fatales.
El VPH se transmite principalmente a través de contacto sexual, aunque también puede ser transmitido por contacto de piel a piel. Existen más de 100 tipos diferentes de VPH, algunos de los cuales son inofensivos y desaparecen por sí solos sin causar problemas de salud, mientras que otros, especialmente los tipos de alto riesgo, pueden causar alteraciones celulares que llevan al cáncer con el tiempo. De hecho, el VPH es responsable de aproximadamente el 70% de todos los casos de cáncer cervical en mujeres, pero también está involucrado en el cáncer de garganta, pene y año en hombres, además de contribuir al desarrollo de verrugas genitales.
En el caso de los hombres, el VPH puede ser más peligroso de lo que se pensaba. Los cánceres orofaríngeos, que afectan la parte posterior de la garganta, la lengua y las amígdalas, son cada vez más frecuentes debido al VPH, especialmente entre hombres jóvenes y de mediana edad. Además, el cáncer de pene y el cáncer anal, aunque menos comunes, también están asociados con el VPH. En general, los hombres tienen menos conciencia sobre estos riesgos en comparación con las mujeres, lo que puede dificultar la detección temprana y el tratamiento adecuado de estos cánceres.
La prevención del VPH es posible mediante varias estrategias clave, y es fundamental tanto para hombres como para mujeres para reducir los riesgos de desarrollar cánceres relacionados con este virus.
El VPH puede tener un impacto particularmente grave en los hombres, ya que algunos de los cánceres asociados al virus, como el cáncer de garganta y el cáncer anal, son más difíciles de detectar en sus primeras etapas y, en muchos casos, no presentan síntomas hasta que ya han alcanzado una etapa avanzada. El cáncer orofaríngeo es uno de los más comunes en hombres, especialmente en aquellos que tienen antecedentes de infecciones de transmisión sexual o prácticas sexuales orales sin protección.
Además, el cáncer de pene y el cáncer anal, aunque menos comunes, también están asociados al VPH y pueden ser altamente invasivos. va.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS
Los artistas Manuel y Antón Buciños en Ourense: “Se trata de celebrar a dúo el milagro de la vida y el arte”
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Sentido pésame
Miguel Michinel
TINTA DE VERANO
Incluso Canadá
MEJORAR LA COORDINACIÓN
El Gobierno aprueba un plan común contra los incendios