Vandalizan con grafitis una capilla de San Cibrao das Viñas

La capilla Virxe dos Remedios fue vandalizada en San Cibrao

Pintadas con grafitis en el exterior de la capilla.
Pintadas con grafitis en el exterior de la capilla. | José Paz

El Concello de San Cibrao das Viñas denunció el pasado lunes actos vandálicos en la capilla Virxe dos Remedios, ubicada en el lugar de Reboredo. Las puertas y los bancos de piedra ubicados en el exterior del templo amanecieron pintados con grafitis.

Imagen de las pintadas.
Imagen de las pintadas.

En las dos puertas laterales de la iglesia aparecieron escritas las palabras “amén” y “vendecido” con pintura amarilla, mientras que en uno de los bancos pusieron la frase “cosas del amor” y en otro pintaron también de amarillo un dibujo en una de las esquinas. El suceso se produjo presuntamente en la madrugada del domingo al lunes.

Otro de los grafittis, en una puerta.
Otro de los grafittis, en una puerta. | José Paz

Un hecho aislado

La alcaldesa de San Cibrao das Viñas, Marta Novoa, asegura que se está investigando lo sucedido para encontrar a los responsables de las pintadas, aunque todo apunta a que se trata de un acto vandálico aislado. “Afortunadamente, no solemos tener muchos sucesos de este tipo y cruzamos los dedos para que no vuelva a pasar, porque estas acciones contra nuestro patrimonio e historia son lamentables y hacen mucho daño”, afirma la regidora municipal en declaraciones a este periódico.

Según explica la propia Marta Novoa, la corporación municipal ya ha tomado las medidas necesarias para limpiar y restaurar las puertas y bancos de la iglesia dañados en el menor periodo de tiempo posible.

Contenido patrocinado

stats