ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 6 de febrero
DESCIFRABLE EN MENOS DE UN SEGUNDO
A las claves y contraseñas que se utilizan para acceder a las aplicaciones, programas y dispositivos, que cada día se utilizan más, se debe dar la importancia que tienen. Los expertos nos lo recuerdan continuamente, las contraseñas de acceso deben ser personales y robustas, es decir, que contengan al menos doce caracteres, alguna letra en mayúsculas, también minúsculas, algún número y se suma algún caracter especial. Toda una combinación que hace complicado el recordarla, pero imprescindible para velar por la seguridad de nuestros datos y herramientas digitales.
Además, las contraseñas (usuarios y claves) no se deben compartir con nadie y se deben actualizar con frecuencia. Y, aunque la teoría es sabida por todos los usuarios e incluso se recuerda en la propia app o programa al que se pretende acceder, los internautas no aplican estas pautas y usan las mismas claves para distintos entornos o las apuntan en sitios accesibles. El resultado es que se ponen en peligo los datos personales y se expone uno a toda una larga lista de ciberestafas.
En 2024, las contraseñas más comunes volvieron a ser combinaciones de números y palabras fáciles de adivinar por el usuario desmemoriado, pero también por el ciberdelincuente que, lo más probable, busca suplantar la identidad de alguien para hacerse con sus datos y con su dinero. Así lo demuestra el administrador de contraseñas NordPass en su estudio sobre las claves más usadas en 2024. El análisis, elaborado en colaboración con investigadores independientes especializados en incidentes de ciberseguridad, evalúa una base de datos de 2,5TB de 44 países.
La contraseña 123456, que podría ser descifrada por un hacker en menos de un segundo, se convirtió en la clave más común, empleada más de tres millones de veces. A esta le sigue 123456789, contabilizada más de un millón y medio de veces y descifrable también en menos de un segundo. La tercera fue otra combinación de números, en este caso, 12345678.
Las contraseñas más hackeadas son las siguientes:
Más allá de la elección y manejo de una buena clave, hay otros consejos para no caer en las estafas de los ciberdelincuentes que recuerda la Organización de Consumidores (OCU).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 6 de febrero
LA VIRGEN DE LA CUEVA
La borrasca Leonardo "inunda" de memes las redes sociales
PROTECCIÓN A LOS MENORES
Prohibir las redes sociales a menores de 16 en España: lo que falta por saber
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero
Lo último