ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 20 de diciembre
SANIDAD
La Comunidad de Madrid ha notificado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), sobre la detección de Listeria monocytogenes en productos cárnicos de la marca MRM. Esta bacteria es de las más agresivas que pueden encontrarse en alimentos, con hasta un 30% de tasa de mortalidad en algunos casos.
La propia empresa ha sido la encargada de informar de la incidencia a las autoridades correspondientes, cumpliendo con la normativa vigente y con el objetivo de evitar la distribución de alimentos no seguros a la población, y más con una bacteria tan peligrosa, que puede llegar a causar la muerte en algunos casos. Se recomienda a las personas que dispongan en su domicilio productos afectados por esta bacteria que se abstengan de consumirlos, y a quien ya lo haya hecho y tenga ciertos síntomas como fiebre, diarrea o vómitos, que acuda a un centro de salud de inmediato.
El primero de los productos afectados recibe el nombre de lacón en tapas cortado a cuchillo y pertenece al lote número 2425040376, comercializado de un modo loncheado y envasado en atmósfera protectora. Al igual que el resto de los productos de esta marca que tienen la alerta tiene que estar en temperatura de refrigeración.
En este caso hablamos de cabeza cerdo 1º loncheada, perteneciente al lote número 2425100013 de la marca MRM y que se vende loncheada y envasado al vacío.
De nuevo un producto de cabeza de cerdo, esta vez ibérica y loncheada. El lote del producto es el número 2421980073 y al igual que su homónimo se vende loncheado y envasado al vacío.
Y por último, pero no menos importante su alerta de no consumo, está también la mortadela ahumada, con un número de lote de 2425010183, loncheado y envasado al vacío y con el mismo estado en refrigeración que el resto.
De acuerdo con los datos disponibles, la distribución inicial de esta marca y de estos cuatro productos concretos, se ha realizado prácticamente en todo el país.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ENTIDADE BENÉFICA
Protección Civil entrega as doazóns de 37 concellos
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Extremadura, laboratorio nacional
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
PREFERENTE FUTGAL
El Cented busca regularidad